14 abr. 2024

Ocho seguidores de Payo Cubas son detenidos en Caaguazú

Dos mujeres y seis hombres fueron aprehendidos por la Policía Nacional por supuesta perturbación a la paz pública durante una manifestación en Caaguazú. Había un noveno demorado, un adolescente, quien fue entregado a su madre.

manifestantes detenidos en Caaguazú.jpg

Nueve aprehendidos por perturbación a la paz pública en Caaguazú

La Policía Nacional informó a través de las redes sociales en la madrugada de este lunes acerca de la detención de las ocho personas, ocurrida en la noche del domingo, en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo, en horas de la noche.

El comisario Darío Delgado, jefe de la Comisaría 2ª local, detalló en entrevista con radio Monumental 1080 AM que se trata de seis hombres y dos mujeres, seguidores del ex presidenciable por el Partido Cruzada Nacional Paraguayo Cubas.

También hubo un noveno aprehendido, quien fue entregado posteriormente a su madre por disposición del Ministerio Público, ya que se trataba de un adolescente.

En el lugar fueron incautados tres motocicletas, un automóvil, carpas, palos de madera, mesas y utensilios de cocina.

Lea también: Soledad Núñez critica prisión preventiva de Paraguayo Cubas

El jefe policial indicó que en la noche del domingo se llevó adelante el cierre de ruta y que el personal policial trató de conversar con los manifestantes para no bloquear el tránsito, pero debido a que “no hubo una respuesta” se procedió a la aprehensión.

“Al principio tratamos de conversar con esta gente y no hubo caso”, resaltó Delgado a la emisora.

Explicó que aproximadamente 70 personas se estuvieron manifestando en la zona y que la fiscala Norma Salinas intervino en el procedimiento, donde se dispuso la liberación y posterior entrega del adolescente a un familiar.

Seguidores de Payo Cubas comenzaron a movilizarse en la zona hace una semana por una supuesta denuncia de presunto fraude electoral.

La misma medida de protesta se realizó en varios puntos del país y el principal punto de concentración, donde incluso ya se montó una carpa, es en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Asunción.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.