11 jul. 2025

Obreros de una azucarera sufren quemaduras tras explosión de un caño

Tres obreros de una azucarera ubicada en la ciudad de Villarrica, en el Departamento del Guairá, sufrieron este martes quemaduras a raíz de la explosión de un caño.

azucarera friedmann.jpg

Tres obreros de la Azucarera Friedmann sufrieron serias lesiones y quemaduras a raíz de la explosión de un caño.

Foto: Richart González.

Los afectados fueron identificados como Miguel González, Abel Paredes y Juan Pablo Garrido, quienes fueron trasladados al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en la capital del país, debido a las lesiones.

Luis Ruiz, del área de Recursos Humanos de la Azucarera Friedmann, dijo a Última Hora que los afectados se encontraban cargando una de las calderas con leña, ínterin en que un ventilador se detuvo y causó la explosión de un caño de hierro, que salpicó a los obreros con una ráfaga de cenizas.

Mencionó que los empleados inmediatamente recibieron los primeros auxilios en la empresa y no sufrieron quemaduras graves, pero que igualmente fueron trasladados al centro asistencial.

La Azucarera Friedmann SA cuenta con más de 300 trabajadores. La empresa se dedica a la producción de azúcar orgánica y convencional.

Más contenido de esta sección
El incendio de una precaria vivienda se cobró la vida de un hombre de 46 años durante la noche del jueves. Ocurrió en la fracción Portillo del kilómetro 9 Monday, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio del Trabajo estableció por resolución la suspensión temporal de contratos laborales de trabajadores de empresas proveedoras del programa Hambre Cero entre el 14 y 25 de julio, en periodo de vacaciones de invierno, para que a la vuelta todos puedan ser reincorporados con normalidad.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para la jornada del viernes en ambas regiones del país. Las temperaturas máximas llegarán a los 33°C durante el resto de la semana.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que el actual sistema de transporte público “no da más” y que requiere de un “cambio profundo y radical”.
El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Paraguay anunció este jueves que con Argentina existe un “principio de acuerdo” para que las operaciones de carga de combustibles en el kilómetro 171 de la hidrovía Paraguay-Paraná sean ampliadas por un periodo de doce meses, un tema que levantó reclamos de los empresarios paraguayos después de que funcionarios argentinos decidieran una suspensión a partir del próximo 26 de julio.
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) comparó el servicio del transporte que ofrecen con el de un vendedor de empanadas. Esto, en medio de reguladas y el anuncio de un paro de colectivos para el 21 de julio.