25 abr. 2024

Obrero denuncia por accidente laboral donde perdió una pierna y un brazo

Un trabajador, que perdió un brazo y una pierna durante un accidente laboral a principios de año, denunció que la empresa que lo contrató no se hace cargo de la reparación e indemnización.

Accidente laboral.png

Joven perdió un brazo y una pierna en un accidente laboral.

Foto: Infosalus

Eleuterio Centurión Barreto, de 21 años, domiciliado en el barrio San Luis de la ciudad de Caacupemí, Concepción, denunció a Telefuturo que la empresa ATS SRL no se hace cargo del accidente en el que perdió su brazo izquierdo y la pierna derecha.

Según el denunciante, fue contratado en febrero de este año por dicha firma para un trabajo de excavación de pozo para columnas, en la ciudad de General Díaz, en el Chaco.

De acuerdo con el relato del joven, un día le pidieron extraer cables de las columnas, y que en una de esas tareas tocó un cable que le produjo una descarga eléctrica, por lo que tuvieron que amputarle ambos miembros.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1471807327930130435

Centurión señaló al medio que la empresa presentó un acuerdo privado en el que pide que el trabajador acepte que hizo el trabajo sin el consentimiento de su jefe.

“Me trajeron el papel para que firme y me dijeron que tenía que firmar para que me paguen mi mensualidad y que cuando me recupere, me iban a llevar a la empresa para que siga trabajando. Pero, ¿qué es lo que voy a ir a hacer en la empresa?”, señaló con preocupación Centurión.

Reconoció que la firma le compró una silla de ruedas y un ventilador, pero que todo lo demás fue costeado por su mamá.

Su madre, doña Virginia Centurión, en medio de llantos, pidió que la empresa se haga responsable y que mínimamente repare el daño con una prótesis para que su hijo vuelva a caminar.

Desde Última Hora llamamos a la línea telefónica de la empresa que figura en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Sin embargo, por tratarse fuera del horario de oficina, la llamada no fue respondida. Además, se consultó del caso al Ministerio de Trabajo, pero al momento de la publicación aún no se tuvo respuesta de la institución.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.