21 may. 2024

Obras por valor de G. 550 millones fueron inauguradas en Cambyretá

Con una inversión superior a los G. 500 millones, fueron inauguradas este viernes tres obras en el barrio San Antonio, distrito de Cambyretá, Itapúa. Se trata de un moderno salón comunitario multiuso, un tanque elevado de agua y la pavimentación tipo empedrado de varias cuadras.

Cambyretá

Autoridades inauguraron este viernes en Cambyretá un salón comunitario multiuso, un tanque elevado de agua y la pavimentación tipo empedrado de varias cuadras.

Foto: Antonio Rolín

Para la concreción de estas obras, la Municipalidad de Cambyretá invirtió unos G. 550 millones y corresponden a proyectos que fueron solicitados por los propios vecinos de la citada comunidad.

El acto de inauguración de estas tres importantes obras contó con la participación del intendente de Cambyretá, Javier Pereira, el presidente de la Junta Municipal y concejales municipales, además de miembros de la comisión vecinal. La bendición de estas obras de progreso estuvo a cargo del cura párroco Darío Ortiz.

Lea más: Avanzan en Cambyretá las obras del mirador y anfiteatro de la Costanera

En la ocasión, el jefe comunal pidió a los vecinos cuidar de la infraestructura inaugurada este viernes y seguir apostando al trabajo conjunto, lo que para él permite ejecutar numerosas obras de progreso en el distrito.

Pereira destacó además que el Gobierno municipal de Cambyretá siempre busca llegar a todos los rincones del municipio con obras de mejoras y acciones que pretenden un mejor vivir de los habitantes. En ese sentido, resaltó que las obras inauguradas forman parte de un compromiso asumido con los vecinos del citado barrio.

Las obras tratan de unos 2.356 metros cuadrados de pavimento tipo empedrado, badenes y cordón cuneta de hormigón armado, el tanque elevado con el cual se distribuye agua a los pobladores de la comunidad y el moderno salón comunitario, que servirá para diversos eventos.

La perforación del pozo artesiano y la construcción de un tanque elevado, ya en funcionamiento, fue posible mediante un aporte económico de G. 177 millones a la Junta de Saneamiento del barrio San Antonio Cambyretá, obra fundamental concretada en beneficio de los pobladores de la zona, que de esta manera acceden al vital líquido.

Entretanto, la construcción del moderno salón comunitario en el barrio San Antonio fue posible mediante una inversión de G. 243 millones, el cual fue adjudicado a través de concurso de ofertas.

En la construcción del empedrado fueron invertidos unos G. 130 millones, con lo que el municipio integró la inversión de G. 550 millones en el citado barrio.

Más contenido de esta sección
La Justicia de Colombia condenó a seis años y seis meses este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración en el caso.
El Gobierno de Paraguay lamentó y expresó su preocupación por las órdenes de arresto en contra del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el encargado de Defensa, Yoav Gallant.
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.