20 jul. 2025

Obispos paraguayos celebran misa frente a la tumba de San Pedro

Una misa a cargo de uno de los obispos paraguayos se celebró este martes a tempranas horas en la ciudad del Vaticano. Inicia así la segunda jornada de la visita Ad Limina de los Obispos del Paraguay en Roma.

La solemne celebración se realizó este martes a primera hora en la Capilla Cristo Rey, frente a la tumba de San Pedro. La misa fue presidida por Monseñor Francisco Javier Pistilli, obispo de Encarnación.

Una espontánea imagen de monseñores Edmundo Valenzuela y Claudio Giménez tratando de llegar lo más rápido posible a Santa Marta, bajo la intensa lluvia, se compartió a la prensa. Una copiosa lluvia cae este día en Roma.

Lea más: El Papa rompió protocolos al recibir a delegación de obispos paraguayos

Este es el segundo día de la visita Ad Limina de los Obispos de Paraguay. A las 09.30 se realizará la Congregación para los Obispos (Plaza Pío XII, 10), a las 11.30 se reunirá la Congregación para la Educación Católica (Plaza Pío XII, 3), a las 15.30 habrá un encuentro del Dicasterio para la Familia, Laicos y Vida (Plaza San Calixto, 16); posteriormente, a las 17.15, una actividad de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Plaza del Santo Oficio) y, finalmente, a las 18.30 se culminará con una cena en la Casa Generalicia de la Congregación del Espíritu Santo.

Embed

Ayer lunes los obispos paraguayos se reunieron con Francisco en una audiencia formal que se extendió por casi tres horas.

El presidente de la República, Horacio Cartes, viajará este mismo día rumbo a Roma para reunirse con el papa Francisco. La ceremonia de despedida se realizará a las 13.00 en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.
Delincuentes irrumpieron por tercera vez la Escuela Básica 391 Virgen de los Dolores del distrito de San Patricio, Departamento de Misiones, de donde semanas atrás ya se robaron merienda escolar y otros objetos.
Una mujer que fue víctima de un intento de robo se opuso a entregar su celular a un delincuente, con quien forcejeó, arrojándose al suelo. Así evitó que el hombre llevara sus pertenencias. Ocurrió en Asunción frente a su lugar de trabajo.
Las autoridades hallaron este viernes una caleta con varios objetos que pertenecieron al extinto grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), en Horqueta, Departamento de Concepción. Uno de los elementos más llamativos fue una camisa.
Ciudadanos de Atyrá se trasladaron hasta la Junta Departamental de Cordillera para suplicar atención sobre la construcción del lujoso barrio privado Highlands Lagoon Lifestyle que podría afectar el suministro de agua de la comunidad.