La solemne celebración se realizó este martes a primera hora en la Capilla Cristo Rey, frente a la tumba de San Pedro. La misa fue presidida por Monseñor Francisco Javier Pistilli, obispo de Encarnación.
Una espontánea imagen de monseñores Edmundo Valenzuela y Claudio Giménez tratando de llegar lo más rápido posible a Santa Marta, bajo la intensa lluvia, se compartió a la prensa. Una copiosa lluvia cae este día en Roma.
Lea más: El Papa rompió protocolos al recibir a delegación de obispos paraguayos
Este es el segundo día de la visita Ad Limina de los Obispos de Paraguay. A las 09.30 se realizará la Congregación para los Obispos (Plaza Pío XII, 10), a las 11.30 se reunirá la Congregación para la Educación Católica (Plaza Pío XII, 3), a las 15.30 habrá un encuentro del Dicasterio para la Familia, Laicos y Vida (Plaza San Calixto, 16); posteriormente, a las 17.15, una actividad de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Plaza del Santo Oficio) y, finalmente, a las 18.30 se culminará con una cena en la Casa Generalicia de la Congregación del Espíritu Santo.
Ayer lunes los obispos paraguayos se reunieron con Francisco en una audiencia formal que se extendió por casi tres horas.
El presidente de la República, Horacio Cartes, viajará este mismo día rumbo a Roma para reunirse con el papa Francisco. La ceremonia de despedida se realizará a las 13.00 en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.