14 dic. 2025

Obispo de Caacupé reflexiona sobre las “tentaciones que nos acompañan como sombra”

Durante la misa del primer domingo de Cuaresma, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre los tipos de tentaciones que nos acompañan como sombra “de día y de noche”.

Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé.jpg

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, durante la homilía del primer Domingo de Cuaresma.

Foto: Basílica de Caacupé.

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, durante la homilía del primer domingo de Cuaresma, habló sobre la experiencia de las tentaciones que Jesús pasó en el desierto.

“Después de ayunar 40 días, Jesús es tentado tres veces por el demonio, por el diablo”, manifestó e indicó que estas tentaciones indican “los tres caminos que el mundo siempre nos ofrece a nosotros”.

“Estas tentaciones nos acompañan como sombra de día y de noche. Incluso cuando dormimos, en el sueño se nos aparece también como una invitación”, siguió.

Alertó que estás tentaciones “nos proponen grandes éxitos, pero que son caminos para ser engañados por el demonio”.

Entre ellas, citó a la codicia, la gloria humana y la instrumentalización de Dios.

Lea más: Poderes fácticos “se burlan de la Justicia” afirma obispo de Caacupé

“Querer usar a Dios, utilizarlo, manipularlo. Son tres caminos que con toda seguridad nos llevarán a la ruina”, sentenció durante su sermón.

Igualmente, mencionó que Dios ama a todos por igual y que estos son los caminos que “nos presentan con una ilusión de poder alcanzar el éxito y la felicidad, pero que eso es el demonio”.

“Jesús enfrentando estas pruebas, él mismo en primera persona vence la tentación tres veces para abrazar completamente el plan que Dios Padre le presenta”, acotó.

El obispo indicó que la humildad y la confianza en Dios son nuestras armas para vencer las tentaciones y caminar hacia la verdadera libertad.

También, con la intercesión de la Virgen María, recomendó que la palabra de Dios “sea nuestra guía y nuestra luz para superar las pruebas y alcanzar la victoria en Cristo”.

Más contenido de esta sección
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.