Nacionales

Obispo critica a las personas "que roban en nombre de los pobres"

El obispo Amancio Benítez pidió vivir de forma honesta para recuperar la confianza y pidió "no ser como Judas" y utilizar a los más pobres para sacar provecho y robar. Asimismo, abogó por vivir en comunión y no perder la identidad como católicos.

Con el tema La celebración eucarística es acción de gracias de toda la Iglesia se realizó este viernes el séptimo día del Novenario de la Virgen de Caacupé. La homilía de Amancio Benítez, obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, estuvo dirigida a aquellos que utilizan a los más pobres para robar.

Con el evangelio de San Juan, el religioso exhortó a vivir como Jesús lo hizo y “no ser como Judas, quien aparte de traidor fue un ladrón”. Igualmente, pidió llevar una vida honesta y llevar a la práctica las enseñanzas que deja la misa.

“No seamos como Judas, quien aparte de traidor era un ladrón. Igualmente, debemos ser honestos para recuperar la confianza”, afirmó durante su homilía, que fue desarrollada en guaraní.

Lea más: Iglesia critica "las espinas" del Gobierno que hieren al Paraguay

Sobre el punto, Benítez reprochó duramente a aquellos que utilizan la caridad para robar dinero de la gente y dijo que “es una situación que se lleva a la práctica desde hace años”.

“Si robar está mal, robar en el nombre del pobre o lo que es para el pobre es gravísimo. Desde hace tiempo que eso sucede, que con el pretexto de ayudar a los pobres algunos meten plata a su bolsillo y solo dan sobras. No nos debe dejar dormir nuestra conciencia si robamos “, aseveró.

Monseñor Benítez señaló que “si uno no participa de la misa y no se alimenta de la palabra de Dios, el cristiano corre el peligro de adherirse a cualquier espiritualidad”.

“Ahora hay tantas ofertas en las redes sociales y ya no sabemos nuestra identidad como católicos”, afirmó e indicó que los sacerdotes tienen la misión de enseñar a que la participación sea de forma activa “y tenga fruto”.

Nota relacionada: Obispo destaca ollas populares durante pandemia y critica violencia contra la mujer

Igualmente, hizo hincapié en una buena preparación para celebrar la misa “con buen ánimo y predisposición” y participar en la misión de la Iglesia.

Caacupé vive una festividad de la Virgen distinta a otros años debido al Covid-19. Entre las medidas de contención para evitar la expansión del virus en la capital de Cordillera, el acceso a la Basílica está restringido.

En principio, se estableció un protocolo sanitario con algunas limitaciones para los fieles, pero la Iglesia Católica pidió evitar las peregrinaciones ante el temor de que la situación se descontrole.

Dejá tu comentario