20 abr. 2024

Obispo de Caacupé pide el voto responsable: “La única forma de terminar con la corrupción”

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, señaló que la ciudadanía debe poner interés en el día de las elecciones municipales del 10 de octubre, e informarse antes de ir a votar, enfatizando que es la única forma de terminar con la corrupción.

Ricardo Valenzuela.jpg

El obispo Ricardo Valenzuela durante la misa de este domingo.

Fotocaptura: facebook.com/TupasyCaacupe

El monseñor Ricardo Valenzuela presidió este domingo la misa realizada en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé y, antes de finalizar con la ceremonia religiosa, dio un mensaje a los fieles acerca de las elecciones municipales que se desarrollarán en una semana más.

Instó a la ciudadanía a ir a votar y en forma responsable, sin caer en la “práctica deshonesta” de vender los votos.

Le puede interesar: Obispo de Caacupé pide políticas públicas y protección para los niños

“Debemos poner todo el interés antes del día de la votación informándonos de las candidaturas y las propuestas para luego ir a votar de manera responsable, consciente y; sobre todo, libremente, sin presión ni compromisos extraños”, remarcó.

En este sentido, apuntó que los líderes políticos están cada vez más alejados de los valores morales de la sociedad y de los principios rectores de sus partidos, con lo cual hacen del sistema político una estructura para influir a la gente “por lo que resulta fácil persuadir en forma negativa a los más débiles y necesitados”.

Lea también: Sicarios asesinan a dos candidatos a concejales en inusitada violencia

“Debemos votar libremente, sin temor a votar por los mejores, es la forma de contribuir patrióticamente a terminar con la corrupción. Todos debemos concurrir en paz sin responder a las provocaciones y sin temor a elegir, porque de eso se trata, de ejercer nuestro derecho”, indicó Valenzuela.

El obispo de Caacupé parafraseó a Abraham Lincoln diciendo que “el voto es más fuerte que una bala”, y pidió que no se desperdicie esta única posibilidad que tienen los ciudadanos y ciudadanas de votar a sus representantes.

Más detalles: Lanzan campaña para incentivar participación de jóvenes en comicios

Asimismo, expresó su profunda preocupación ante la ola de sicariatos contra candidatos municipales, que generan mucho temor en la gente. Alegó que las próximas elecciones municipales, del 10 de octubre, se ciernen bajo un “oscuro nubarrón”.

En el marco de las actuales campañas electorales se generó una inusitada violencia que ya se cobró en pocas semanas al menos tres vidas de candidatos a ocupar cargos de concejales.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.