09 may. 2026

Obispo de Caacupé insta a aferrarse a Jesús en los tiempos difíciles

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió este Domingo de Ramos a todos los feligreses “aferrarse a Jesús en los tiempos difíciles. Nuevamente este año en la Basílica el inicio de la Semana Santa se desarrolló a puertas cerradas.

basílica de Caacupé.jpg

Obispo de Caacupé insta a aferrarse a Jesús en los tiempos difíciles.

Foto: Gentileza Iván Páez.

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió este Domingo de Ramos a todos los feligreses “aferrarse a Jesús” en medio de los tiempos difíciles. Igualmente, instó a nutriese del evangelio y “leerlo con serenidad y devoción”.

En el inicio de la Semana Santa reflexionó sobre la negación del apóstol Pedro y la traición de Judas hacia Jesús. Por segundo año, esta celebración se desarrolló a puertas cerradas y con pocos fieles a causa de la pandemia.

“No es necesario mucho esfuerzo para darse cuenta de que estas dos historias nos afectan muy de cerca. Cuántas veces también tenemos que decir que nosotros hemos actuado como Pedro, prefiriendo escondernos entre la multitud para no correr peligro”, expresó durante su sermón.

En otro momento, aseveró que como católicos “hemos dicho con hechos y nuestros silencios que no conocemos a Jesús”. Igualmente, dijo que “en la Pascua debemos aferrarnos de Jesús”.

Lea más: Semana Santa: Bendición de palmas llegará a los que luchan contra Covid

Al respecto, también señaló que “nadie puede decir que no comete traiciones hacia Jesús”. Sin embargo, pese a cualquier circunstancia “Dios se compadece del hombre”.

“Jesús va a morir místicamente de nuevo por nosotros esta semana. Digamos también nosotros, como en su momento lo dijo el apóstol Santo Tomás, vayamos y muramos también con él”, manifestó y agregó que será “morir al pecado para resucitar a una vida nueva”.

“El señor nos tiene reservado a cada uno un lugar en la mansión y pidamos al señor que nos prepare para poder habitar dignamente con él para toda la eternidad”, concluyó.

Con la bendición de las palmas inició la Semana Santa, que nuevamente será con restricciones sanitarias, ya que el país atraviesa una segunda ola de contagios con gran cantidad de pacientes internados a causa del virus.

Más contenido de esta sección
La víctima fue auxiliada hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, luego del choque ocurrido sobre la Ruta D007, en la colonia Ka’ay. La Policía Nacional ya comunicó el caso al Ministerio Público.
Delincuentes robaron el celular al periodista Leo Rubín y realizaron un millonario préstamo a su nombre. La Policía Nacional logró detener a dos de las personas quienes efectivizaron el dinero y está en búsqueda de otros cómplices.
La Junta Municipal de Asunción convocó a una sesión extraordinaria para el domingo, con el objetivo de tratar el balance que comprende la gestión del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez y el actual jefe comunal, Luis Bello, luego de que una mayoría colorada abandonara la de este viernes.
El renunciante senador Hernán Rivas será juzgado por el presunto título falso de abogado por un Tribunal de Sentencia que integra un magistrado con doctorado en la misma universidad que el parlamentario.
El destituido senador Javier Chaqueñito Vera Medina se burló de su ex colega Hernán Rivas, quien presentó su renuncia este viernes. Dijo que quería comprarle un canasto de chipa que vio para que él venda, pero sostuvo que no sabe “sumar ni restar y le van a joder todo”.
El ministro del Interior, Enrique Riera, manifestó este viernes que buscan implementar un sistema de utilización obligatorio del GPS en motocicletas para así poder ubicarlas inmediatamente cuando sean robadas.