09 jun. 2026

“Sí, acepto”: 38 parejas se casaron en Luque

.

BODA. Historias de amor de décadas fueron bendecidas durante la emotiva ceremonia.

FOTO: JOSÉ BOGADO.

“Sí, acepto”, resonó con emoción ayer en la parroquia Perpetuo Socorro de Luque, donde 38 parejas unieron sus vidas en matrimonio comunitario en una ceremonia impulsada por la Fundación Santa Librada.

Rodeados de familiares, amigos y miembros de la comunidad, los contrayentes dieron el esperado paso al altar en una jornada para el recuerdo por la alegría, la fe y las historias de amor construidas, en algunos casos, durante más de dos décadas.

Entre las parejas estuvieron Leonardo Vera, de 65 años, y Emiliana Pereira, de 71, quienes formalizaron una relación de 39 años de convivencia y dos hijos en común.

.

Toda una vida. Víctor y Daisy se casaron tras 60 años.

FOTO: JOSÉ BOGADO.

También Víctor Insfrán, de 81 años, y Daisy Elva Díaz, de 76, quienes después de 60 años juntos y dos hijos celebraron finalmente su matrimonio religioso.

.

Décadas. Leonardo y Emiliana dieron el “sí”tras 39 años.

FOTO: JOSÉ BOGADO.

Durante la misa, el sacerdote resaltó que el matrimonio representa un compromiso de amor, fidelidad y unión familiar, especialmente significativo para parejas que durante años construyeron un hogar y hoy decidieron recibir la bendición sacramental.

Asimismo, valoró el acompañamiento brindado por la Fundación para concretar este sueño de muchas familias.

Esto se enmarca en el programa Sagrada Familia, que tiene el objetivo de fortalecer a las familias y brindar a parejas de escasos recursos la posibilidad de acceder al sacramento del matrimonio.

A través de esta iniciativa, ya se realizaron más de 6.000 bodas comunitarias en distintos puntos del país.

Por la ley. Además de casarse por la Iglesia, la iniciativa incluye el casamiento civil. La organización provee vestido, velo, ramo, peinado y maquillaje para la novia, y pantalón, saco, camisa, corbata y peluquería para el novio, además de las alianzas y un álbum de fotos para ambos. También el brindis y el festejo después del sacramento.

La Fundación Santa Librada nació en 1967 como expresión del compromiso del Grupo Vierci con la solidaridad. Su misión es promover la educación, la salud y la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, trabajando en diferentes programas.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción acumula 14 cuotas de intereses de bonos en un año, en tanto, los tenedores discuten la judicialización. El acuerdo con los bonistas fue devuelto por Junta por ser calificado de “abusivo”, según ediles opositores.
Según la última actualización de Vigilancia de la Salud la influenza A (H3N2) tiene una fuerte presencia. En la última semana se registraron 2.723 consultas por cuadros respiratorios y 388 hospitalizados por infecciones respiratorias agudas.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, bendijo el espacio donde será erigido un monumento a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, patrona del Paraguay y Mariscala de las Fuerzas Armadas de la Nación, en un acto realizado en el Paseo Central de la Costanera Norte.
El Gobierno anunció la incorporación de 1.600 kits de internet satelital Starlink para ampliar el acceso a la conectividad en escuelas rurales, centros de salud y otros puntos estratégicos del país.
A raíz del abandono de las obras edilicias en el Colegio Nacional de Barcequillo, de la ciudad de San Lorenzo, los alumnos deben pagar las consecuencias. Reciben clases al aire libre, en los pasillos o de forma híbrida.
ACCIÓN. Mons. Adalberto pidió llevar la fe en acción hacia los vulnerables.