17 nov. 2025

Obispo de Caacupé critica “egoísmo campante en medio de momentos terribles”

En la misa de este domingo de Pentecostés el obispo Ricardo Valenzuela instó a creer en el espíritu de la Iglesia y en su amor para luchar “contra el egoísmo que está existiendo en estos momentos terribles”.

Caacupé.jpeg

La Basilica Menor de Caacupé con puertas cerradas.

Foto: Luis Enriquez

En la misa de este domingo el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió reflexionar sobre la relación del Espíritu Santo en el día a día y en los momentos donde “se deciden cosas importantes por la ciudad o por el país”.

“Hoy cómo es la relación con el Espíritu Santo en mi día a día cuando voy a decidir algo importante para mi ciudad, para mi país”, subrayó en su homilía de Pentecostés.

Igualmente, pidió creer en el espíritu de la Iglesia para luchar contra el egoísmo en estos momentos de crisis.

“Debemos creer en el espíritu de la Iglesia con su programa de amor contra el egoísmo campante que está existiendo en estos momentos terribles”, aseveró. También cuestionó a aquellos “egoístas, avasalladores y los que se volvieron paganos”.

Lea más: Obispo de Caacupé insta a buscar diálogo sincero ante crisis social

“Renunciaron a creer en el Señor y se dedicaron a vivir como si fuera que Dios no existe. Hoy vemos gente que ya casi le da igual el pecado y la virtud”, prosiguió Valenzuela.

“Creo en el Espíritu de Dios y eso debemos creer. Que cada mañana nos habla nos aconseja, nos corrige, nos insinúa, nos manda, nos prohíbe y nos enseña a discernir las cosas del corazón”, insistió.

Asimismo, se dio lectura a la carta pastoral del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, que había sido emitida en enero de este año, en la que se insta a la ciudadanía en general a tomar conciencia sobre la vacunación contra el Covid-19 y la importancia que tiene sobre la salud de todos.

Lastimosamente, persiste la desinformación y no se logra convencer en su totalidad a la ciudadanía de que la vacuna anti-Covid es segura y eficaz. Por ahora, la vacunación quedó suspendida por falta de dosis.

Más contenido de esta sección
Cinco hombres, todos encapuchados y armados, se llevaron alrededor de G. 30 millones de la vivienda de una pareja de paseros. Todo ocurrió en Presidente Franco, en Alto Paraná.
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.