18 sept. 2025

Obispo afirma que “a balazos” no se construye una nación

Monseñor Claudio Giménez se refirió al ataque ocurrido este sábado en Arroyito, Concepción. “Seguir este camino de violencia y de muerte entre hermanos, entre compatriotas, no tiene ningún sentido”, expresó en su homilía.

Obispo de Caacupé Dando la Comunión 2.jpg

Obispo de Caacupé dando la comunión. | Foto: Darío Bareiro

Darío Bareiro | Caacupé

Sobre la tragedia ocurrida en Arroyito, el religioso manifestó que otros países han logrado la paz o lo están haciendo en estos momentos con métodos racionales, con acuerdos mutuos. “Y yo me pregunto, ¿por qué nuestro querido Paraguay tiene que seguir sangrando inútilmente?”, se preguntó.

En otro momento de la reflexión hecha sobre el atentado que ocurrió en la zona de Concepción, Monseñor señaló que “estamos profundamente equivocados como pueblo y la conducción también. Y todos somos responsables de esta situación, y digo más: a balazos y a platazo de ambos lados no se construye una nación”.

Giménez invito a todos los paraguayos a optar por un sendero de paz para construir un país y dijo que rezará por el eterno descanso de ambos bandos que se van y por los familiares que quedan sufriendo enlutados y llorando.

Igualmente, aseguró que hace falta a todos una sincera reconciliación nacional. “La reconciliación nacional, yo les invito a ofrecer esta eucaristía por esa gran intención”, enfatizó Monseñor Claudio Giménez.

El ataque dejó 8 militares fallecidos, quienes estaban a un paso de regresar a sus hogares tras terminar la guardia del sábado, sin embargo, tuvieron un fatal desenlace.

EPP
Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.