25 feb. 2024

Nuevos allanamientos en busca de Juliette en Atyrá y Caacupé

Agentes policiales y fiscales realizan nuevos allanamientos este martes en la ciudad de Atyrá y Caacupé, Departamento de Cordillera, en busca de la pequeña Juliette. La niña lleva desaparecida más de dos meses.

Juliette.jpg

Juliette, de 7 años, está desaparecida desde el pasado 15 de abril, en la ciudad de Emboscada.

Foto: Gentileza.

El allanamiento se realiza en una vivienda ubicada en Atyrá, propiedad de un socio comercial del padrastro de Juliette, Reiner Oberuber, según informó NPY. El procedimiento está encabezado por dos fiscales, uno de ellos Eder Escobar, y el comisario César Silguero.

Los agentes identificaron al propietario de la vivienda ya que este habría realizado trabajos de construcción en el establecimiento Monte Pacará de la localidad de Isla Alta en Emboscada, Departamento de Cordillera, lugar donde desapareció la niña.

Otro allanamiento también se realiza en la zona de Cabañas, Caacupé, en el Departamento de Cordillera, donde aún no se cuentan con mayores datos.

Los intervinientes se encuentran registrando los lugares intervenidos a fin de recabar más datos sobre el paradero de la niña Juliette.

Lea más: Caso Juliette: A 2 meses de su desaparición, con las esperanzas puestas en encontrarla viva

Este nuevo procedimiento se realiza prácticamente después de un mes del último operativo que se realizó a inicios de junio en Emboscada y Loma Grande.

La pequeña Juliette Le Droumaguet, de 7 años, desaparecía sin dejar huellas en el establecimiento Monte Pacará de la localidad de Isla Alta en Emboscada, Departamento de Cordillera.

Desde ese fatídico 15 de abril hasta la fecha no se pudo concretar cuál es el trasfondo que rodea el extraño caso de Juliette.

Nota relacionada: Incautan celulares en allanamientos realizados por el caso Juliette

Pese a la serie de allanamientos, tanto en Emboscada como en otras localidades, son muy pocos los avances investigativos que las autoridades dejan ver.

La madre de la pequeña, Lilian Zapata, y el padrastro, Reiner Helmut Oberuber, están detenidos e imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono, las sospechas apuntan a ambos como principales involucrados.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.