19 abr. 2024

Incautan celulares en allanamientos realizados por el caso Juliette

Los investigadores que se encargan de la búsqueda de la niña Juliette incautaron los teléfonos celulares de un ciudadano alemán y otro austriaco, como resultado de los allanamientos realizados este miércoles en las localidades de Emboscada y Loma Grande, en el Departamento de Cordillera.

Allanamiento en Isla Alta.jpeg

En el allanamiento en Isla Alta, Emboscada, se incautó un teléfono celular para constatar que no hay vínculos con el ciudadano alemán Reiner Oberuber.

El fiscal Carlos Maldonado participó en el allanamiento realizado este miércoles en la propiedad de un hombre de nacionalidad austríaca, situada en la compañía de Isla Alta, en Emboscada, Cordillera, cerca del establecimiento Monte Pacará, en la zona donde se registró la desaparición de Juliette, la niña de 7 años.

El representante del Ministerio Público señaló a través de NPY que en el procedimiento se incautó el teléfono celular del dueño del lugar.

Refirió en ese sentido, que el ciudadano extranjero se mostró colaborativo en todo momento con los agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía, y dijo que el mismo manifestó que no conoce al padrastro de la pequeña, Reiner Oberuber, ni a la mamá, Lilian Zapata.

Nota relacionada: Caso Juliette: Realizan allanamientos en Isla Alta y Campo Grande

“Según las manifestaciones que él indicó, no conocía al señor Reiner ni a la señora Lilian, por eso estamos llevando elementos para cotejar”, enfatizó.

El operativo apuntaba a encontrar la computadora personal del padrastro que podría tener indicios del paradero de la niña. El agente fiscal confirmó al respecto que hallaron una máquina, pero se constató a través de un técnico que pertenecía al ciudadano austriaco.

Presuntamente, en este lugar Oberuber habría llevado algunos artículos para dejar en resguardo, pero el fiscal interviniente aseguró que hay poca o nula vinculación entre el propietario del establecimiento y Reiner Oberuber.

Lea más: Fiscala sostiene que Juliette está con vida

En cuanto a la vivienda allanada en la localidad de Campo Grande, los intervinientes afirmaron que se incautó también el teléfono móvil del dueño, que es un ciudadano alemán, quien admitió que sí tenía vínculos con el padrastro. De este lugar se llevaron como evidencia documentos que podrían aportar a la investigación.

El propietario del domicilio reconoció que tenían una amistad con el mismo y, asimismo, colaboró con la causa.

La fiscala María Irene Álvarez, que conforma el equipo de investigación sobre la desaparición de Juliette, sostiene que la niña se encuentra con vida.

Lea también: Incautan más elementos en operativos, pero siguen sin rastros de Juliette

Por el caso ya realizaron varios allanamientos, pero en ninguno de los procedimientos se pudo dar hasta el momento con el paradero de la misma.

El padrastro y la madre de Juliette están recluidos. A los 20 días de la desaparición, la Fiscalía ordenó la detención de los dos y fueron imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono.

La jueza Haydée Berlinda Pereira decretó la prisión preventiva para ambas personas.

Por su parte, Stéphane Le Droumaguet, padre biológico de la niña, aseguró que la investigación policial y fiscal debe apuntar a Reiner Oberuber. Pidió que se averigüe cuáles son los antecedentes del hombre y por qué vino a Paraguay. Advirtió de acciones legales, pese a que se encuentra en Suiza.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.