17 sept. 2025

Nuevo obispo de Villarrica pide justicia por asesinato de policía y su familia

Monseñor Adalberto Martínez, quien asumió este domingo como obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, pidió justicia por el asesinato de un suboficial, su esposa e hijos. El hecho ocurrió la semana pasada en el Departamento de Guairá.

Adalberto Martínez obispo de Villarrica

El nuevo obispo de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez, pidió justicia por cuádruple homicidio en Guairá.

Richart González

Durante la ceremonia religiosa en que asumió como nuevo obispo y que se realizó en la Catedral del Espíritu Santo de Villarrica, Adalberto Martínez lamentó el asesinato de un policía y su familia, que ocurrió en una localidad del Departamento de Guairá.

“Recordamos con mucha tristeza lo sucedido, pedimos justicia y repudiamos con firmeza este horrendo crimen que enluta a nuestra comunidad diocesana. Elevamos una oración por las víctimas para que gocen del descanso eterno y por sus familiares, para que tengan consuelo ante la pérdida de sus seres queridos”, expresó en su homilía.

Nota relacionada: Monseñor Adalberto Martínez asume como nuevo obispo de Villarrica

Recordó con mucha tristeza el cuádruple homicidio que ocurrió en el barrio San Miguel, en la vivienda donde fueron víctimas el suboficial Hugo Fariña, su esposa, María Villaverde, y sus hijos, Israel (12) e Isabel (6).

Al mismo tiempo, resaltó el valor de la familia y su rol en la sociedad. “La familia es patrimonio de la humanidad, ella es protectora de la vida, promotora del bien social. Si se fortalecen y si son sólidas, tendremos una sociedad que reflejará esos valores”, señaló.

Nota relacionada: Asesinan a un policía y a toda su familia en Villarrica

Más contenido de esta sección
El fiscal José Luis Casaccia tiene a su cargo la denuncia de abuso sexual que ocurrió en un colegio de Itapúa Poty y que tuvo como víctima sistemática a un niño de solo 8 años. Los presuntos autores tienen 11 años. Investigarán el entorno familiar.
La Policía reportó el ataque de sicarios contra una vivienda en Lambaré, donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El ex ministro de Obras Arnoldo Wiens se pronunció tras el escándalo que envuelve al presidente Santiago Peña luego de los despidos de trabajadores de la residencia presidencial de Mburuvicha Róga de Asunción.
La Dirección de Meteorología prevé un día cálido a caluroso con vientos variables, cielo parcialmente nublado y máximas que podrían alcanzar los 39°C para este miércoles. La humedad estará en torno al 87% y no se prevén lluvias.
La vivienda y el vehículo del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, fueron atacados a balazos por dos hombres que se desplazaban en moto. La víctima afirmó no haber recibido amenazas previas, aunque recordó que una facción de la ANR “lo viene hostigando” desde hace tiempo.