22 dic. 2025

Nuevo intendente aseguró que no se desalojará a las familias del barrio Itá Pytã Punta

El recién designado intendente de Asunción, Luis Bello, publicó un video en sus redes sociales junto a pobladores del barrio, en el que afirmó que la orden de desalojo para los residentes de la zona del mirador ya no está vigente en su administración.

vecinos it pyta punta.jpg

Pobladores se mostraron conformes con la medida del jefe comunal.

Foto: Captura.

Luego de que 20 familias del barrio Itá Pytã Punta se manifestaron contra una orden judicial de desalojo emitida a pedido de la Municipalidad de Asunción bajo la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, el nuevo intendente Luis Bello publicó un video en sus redes sociales en conjunto con los pobladores en el cual afirma que la orden ya no se encuentra en vigencia.

El jefe comunal sostuvo que llevará a cabo una mesa de trabajo con los pobladores.

“Vamos a sentarnos en la mesa a buscar una forma en la cual todos estemos contentos y que los vecinos de Itá Pytã Punta puedan dormir tranquilos; además, conformaremos una mesa de trabajo con ellos”, expresó.

@luisbello_asu

Recibimos a los vecinos de Itá Pytã Punta. Escuchamos sus preocupaciones y dispusimos la suspensión de la notificación de desalojo. El diálogo y el trabajo en equipo siempre abren camino a mejores soluciones 🙌🏻🇦🇹

♬ sonido original - Luis Bello

Por su parte, Julián Samaniego, un vecino del barrio, alegó que se encuentra conforme con la medida tomada por Bello.

“Nos vamos realmente contentos con la tranquilidad de dormir bien”, finalizó el residente.

El intento de desalojo se había dado tras las amenazas de derrumbe en el lugar y un análisis previo de la comisión permanente, que había resuelto visitar el lugar con el objetivo de “corroborar” la situación del mirador y “proponer sugerencias” para evitar que ocurra una “tragedia” que termine afectando a los pobladores de la zona.

Más contenido de esta sección
“Tu año más Bello” es la denominación de la campaña que busca incentivar a los contribuyentes para cumplir con el pago de tributos de este año y los anteriores. Sortean viajes al exterior, vouchers, etc.
Ante el riesgo de dispersión del virus respiratorio influenza A H3N2, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica.
Las conversaciones con plataformas de viaje también están en marcha para regular el traslado de mascotas, en el marco de la recientemente promulgada Ley 7513/25 de Protección y Bienestar Animal, indicó Héctor Luis Rubin, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) aún no le devuelven el equipo médico para estudios de endoscopía que fue prestado al Hospital de Barrio Obrero, en junio del 2024, según denuncias.
Edil advirtió que el oficialismo aprobó el crédito “a libro cerrado”, sin documentos ni cronograma de ejecución, dejando al intendente Luis Bello en libertad de usar los fondos para otros fines.