19 sept. 2025

Nuevo grupo se adjudica decapitamiento como represalia a Justicieros de Frontera

Un nuevo grupo criminal se adjudicó este lunes el decapitamiento de un hombre en Pedro Juan Caballero, quien hasta el momento no fue identificado. En el lugar, se dejó una nota de amenaza contra el grupo denominado Justicieros de Frontera.

pedro juan

Un nuevo grupo se adjudicó este lunes el decapitamiento de un hombre en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

La nota que se encontró con el cuerpo está firmada por Crime, así como se denomina el grupo, y en ella se menciona que ya no se permitirá más cobardías cometidas por el grupo de justicieros, según informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

La Policía Nacional aún no pudo identificar al fallecido y se presume que se trataría de un ciudadano brasileño.

El grupo apareció por primera vez este lunes, lanzando una advertencia contra los Justicieros de Frontera, quienes operan de la misma manera, decapitando y mutilando a sus víctimas, como también disparando a quemarropa, para luego adjudicarse el hecho con una nota.

Lea más: Brasileño es acribillado en PJC por Justicieros de la Frontera

https://twitter.com/Telefuturo/status/1442628008402198529

El sábado los Justicieros de Frontera ejecutaron a un ciudadano brasileño, de nombre Rogerio Laurete Buosi, de 26 años, en el interior de una casa que alquilaba en Pedro Juan Caballero.

El hombre recibió siete disparos en la cabeza, tres en el brazo y uno en la mano izquierda, todos con orificio de salida. A lado del cuerpo, se encontró una nota firmada por los Justicieros de Frontera.

Si bien el grupo Justicieros de Frontera opera desde el 2013 aproximadamente, en los últimos meses sus apariciones fueron más frecuentes, cobrándose varias vidas de forma violenta.

Más contenido de esta sección
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.