Según se resalta desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), esta obra, a la que aún le falta un cuarto cuadrante, permitirá giros en todas las direcciones sin interrupciones, eliminando semáforos y cruces a nivel para mejorar la conectividad y la seguridad vial.
Asimismo, se informó que el viaducto que formará parte de la obra está concluido en un 96%. El trébol vial se levanta en la intersección entre la avenida Monday y el Corredor de Exportación (ruta PY07).
La importante obra es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con una inversión de USD 212 millones.
Contempla 31 kilómetros de carretera nueva, un nuevo puente de 500 metros sobre el río Monday, incluye una terminal de cargas para la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), y una zona primaria, que ya está concluida.
Se espera que todo este conjunto de obras permita reducir los tiempos de traslado, minimizar la congestión y reforzar la seguridad vial. Mientras continúan los trabajos, se mantienen medidas de desvío y señalización para garantizar el tránsito seguro en la zona intervenida.