21 may. 2024

Nuevas canciones y videoclips de producción paraguaya exclusiva

Artistas solistas y grupos musicales lanzaron en estas última semanas nuevas canciones y videoclips que le cantan al amor, al desamor, a la esperanza, a los que se fueron al más allá y a Dios.

Anna Chase, por ejemplo, presenta su nueva canción, No te debo nada, ya disponible en Spotify, YouTube, Deezer, Amazon Music y otras plataformas. El lanzamiento viene acompañado de un videoclip que muestra la historia de una relación amorosa conflictiva.

“Hay varias canciones que tengo guardadas hace años. Creo que este es el momento de compartirlas”, comenta Anna. La dirección del video estuvo a cargo de Juanma Rojas, donde actúa Diro Romero. Al igual que I Do y Mi Canción, la producción musical estuvo al mando de Luigi Manzoni.

Otra canción sobre el amor es El encuentro, a cargo de la banda Mauricio y las Cigarras. Habla de un encuentro amoroso entre dos personas que nunca antes se habían visto y el intérprete se pregunta: “¿Será que nuestro amor fue solo eso? Algo pasajero, del momento“. Dos personas descubren que pueden viajar por el tiempo y el espacio para poder encontrarse.

Estuvo producida en conjunto con Mauricio Román y se grabó en el estudio Ciudad Nueva. El video fue escrito y dirigido por Paz Mura y cuenta con la actuación de Teresita Maciel y Mauri Rodas.

El álbum musical Jagua Purahéi-Singing dog, del cantautor paraguayo Nino Rodríguez, también se lanzó recientemente. El material discográfico cuenta con once temas propios enriquecidos con un fuerte apego al folclore nacional y al idioma guaraní.

En las composiciones Che mba’éma kóva (Esto ya es mío), Ko’êju (amanecer - alba) y Teresa De Jesús, se aprecian las costumbres, luchas y vivencias de la gente del pueblo, del interior, como así el rico paisaje de la naturaleza campestre. El álbum también contiene La poesía, con letra de la poetisa paraguaya Lourdes Espínola. Además de una versión especial de la polca Burrerita, de Antonio Ortiz Mayans y Félix Pérez Cardozo.

MENSAJES DE ESPERANZA. La banda de rock Given lanzó su primer EP titulado La última vuelta. “Es la representación del pensamiento de las personas: a algunas no les interesa Dios como su Salvador y a otras sí, pero el mensaje es que tenemos la posibilidad de ser salvos hasta la última vuelta de nuestra vida”, comenta Rodrigo Pérez.

El material también incluye canciones como Mirándote, Por salvarme y Llegaste. El grupo está conformado por: Esteban Ojeda (guitarra), Rodrigo Pérez (guitarra y voz), Aníbal Ortiz (batería y producción) y David Siemens (bajo).

Soy de mi amado es el título del sencillo de la banda paraguaya StandArte, el cual ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales. Esta agrupación también lanzó el videolyric de la canción a través de su canal de YouTube StandArte Oficial.

La canción es una declaración de amor, del ser humano dirigiéndose a Dios. La letra de la canción está inspirada en los famosos versos de Cantar de los cantares. Hace un paralelismo con una relación de amor entre un hombre y una mujer. El varón representa a Cristo y la mujer, a la iglesia.

El formato audiovisual de la canción Gente, del grupo Nde Pomberos, también ya está disponible. El mismo trata de llegar al corazón del humilde, del trabajador que aún sigue su lucha, de la humanidad.

Cuenta con la participación de Purahéi Soul, Lizza Bogado y Doc Ayala de Ypacaraí. En los arreglos musicales estuvieron Marito Llanes (acordeón), Jonathan Piñeiro (trompeta), además de Edu Martínez.


La industria musical sigue más activa que nunca en Paraguay. Jóvenes artistas y grupos musicales lanzaron en los últimos días una serie de canciones y videoclips para todos los gustos, disponibles en las plataformas.

Para escuchar
Canción: No te debo nada.
Artista: Anna Chase.

Canción: El encuentro.
Banda: Mauricio y las cigarras.

Álbum musical: Jagua Purahéi-Singing dog.
Cantautor: Nino Rodríguez.

Sencillo: La última vuelta.
Banda de rock: Given.

Canción: Soy de mi amado.
Grupo: StandArte.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.