Autoridades del nuevo Gobierno llegaron a Concepción en la mañana de este sábado para reunirse con familiares del ganadero Félix Urbieta, el suboficial Edelio Morínigo y Óscar Denis, ex vicepresidente de la República. Morínigo y Denis fueron secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), mientras que Urbieta por el Ejército del Mariscal López.
Lea más: Conforman nuevo equipo de fiscales para investigar secuestro de Óscar Denis
Participan de la reunión el ministro de Defensa, Óscar González; el ministro del Interior, Enrique Riera; el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, además de autoridades del Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Antisecuestros y Ministerio Público, quienes acercan informaciones sobre los trabajos a realizarse en el futuro.
También estuvo presente el ex senador del Partido Patria Querida (PPQ) Fidel Zavala, quien fue víctima de secuestro en el 2009 y liberado con vida tres meses después tras el pago de USD 550.000.
Entérese más: Fiscal general pide perdón a madre de Edelio por nulos avances sobre secuestro
Entre los familiares participantes se encuentran también Beatriz y Silvana Denis (hijas de Óscar Denis); Norma Urbieta (hija de Felix Urbieta) y Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano (padres de Edelio Morínigo).
El secuestro de Morínigo se registró el 5 de julio de 2014 y es considerado el más largo de la historia de nuestro país. Dos años después, el 12 de octubre de 2016, fue secuestrado Félix Urbieta y posteriormente Óscar Denis el 8 de setiembre de 2020, siendo este el último.
Se espera que al término de la reunión las autoridades y familiares brinden algún tipo de declaración ante los medios de prensa presentes.