09 jun. 2026

Noticias positivas: Médico paraguayo recibe medalla de oro en Francia

Un médico paraguayo presentó su tesis en París, Francia, donde estuvo becado y recibió la más alta calificación. Esta es una de las noticias positivas de la semana.

Médico paraguayo recibe medalla de oro en Francia..png

Pediatra paraguayo obtiene medalla de oro en Francia

El médico pediatra Marco Antonio Stefani recibió una alta distinción en el Hospital Robert Debré Ap-Hp, en París, Francia, luego de defender su tesis denominada Empiemas intracraneales pediátricos de origen otogénico y sinogénico en Isla de Francia: estudio de una cohorte de 151 casos. En Europa, el profesional apunta a especializarse en terapia intensiva. Nota completa.

Eligen a periodista de Última Hora como Amigo de la Niñez 2023

Alcides Manena corresponsal de Alto Paraguay.jpg

Alcides Manena, corresponsal de Última Hora en Alto Paraguay.

Foto: Daniel Duarte.

El corresponsal de Última Hora en Alto Paraguay, Alcides Manena, fue distinguido como Periodista Amigo de la Niñez 2023 por la Agencia Global de Noticias. El galardón reconoce a trabajadores de prensa que contribuyen al respeto de los derechos de la niñez y adolescencia. Para Manena, el premio representa un desafío para seguir velando por los intereses de los niños y las niñas. Siga leyendo.

Teletón extiende atención hasta sábados tras superar su meta

Teletón supera su meta para el 2024.jpeg

Teletón Paraguay supera su meta en evento solidario del 2023.

Foto: @TeletonParaguay

Luego de haber alcanzado su meta en la última colecta, la Fundación Teletón anunció que ampliará sus días de atención al sábado en los tres centros de rehabilitación con los que cuenta, ubicados en Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú. El monto recolectado superó los G. 13.230 millones.

Pese a limitaciones, músico rompe barreras para cumplir sus sueños

Rodrigo Díaz cantante con discapacidad.jpg

El hombre se dedica a la música en Maracaná.

Foto: Gentileza

Rodrigo Díaz padece desde hace varios años dificultades en la cadera y la rodilla, por lo que no puede realizar actividades pesadas y no consigue trabajo. Se desempeña como vendedor ambulante, pero cada vez que puede se dedica a cantar. Lidera la agrupación denominada Rodrigo Díaz y Su Grupo, donde toca desde polca hasta cumbia. Lea más.

Eslovaco queda encantado con Paraguay y quiere promocionar el país

Eslovaco en Paraguay (3).jpeg

Foto: Gentileza.

Michal Hertlík tiene 30 años y nació en una ciudad denominada Handlová, de Eslovaquia. Se interesó por Paraguay y hace dos meses que recorre distintos puntos del país, con el que está encantado. Espera poder promocionar esta parte del mundo. Nota completa.

Más contenido de esta sección
La mujer que permanecía como rehén en un local gastronómico de la ciudad de Concepción y recibió una herida se encuentra en estado grave al igual que su captor que recibió un disparo de bala en el rostro.
El diputado Yamil Esgaib presentó un pedido de informes sobre actividades y acreditación del Consulado Honorario de Seychelles en Paraguay al Ministerio de Relaciones Exteriores. Seychelles es un archipiélago de 115 islas en el océano Índico, frente a África Oriental, y está señalada como un paraíso fiscal.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio por la Jura de la Constitución de 1992 al lunes 22 de junio.
El cadáver del agente del Grupo Lince que estaba desaparecido en el río Paraguay fue encontrado al mediodía de este martes, en la zona conocida como amarradero Klein, ubicada en inmediaciones de San Antonio, Departamento Central, aproximadamente a 25 kilómetros al sur de Asunción.
Familiares de una adolescente de 15 años que quedó en estado vegetativo tras ser atropellada por un vehículo, cuya conductora dio positivo al alcotest, piden ayuda para solventar los gastos del hospital y también exigen justicia. El accidente de tránsito ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional logró recuperar un automóvil robado a un conductor de plataforma de transporte. El hecho sucedió en Capiatá, Departamento Central.