25 feb. 2024

Noticias positivas: Médico paraguayo recibe medalla de oro en Francia

Un médico paraguayo presentó su tesis en París, Francia, donde estuvo becado y recibió la más alta calificación. Esta es una de las noticias positivas de la semana.

Médico paraguayo recibe medalla de oro en Francia..png

Pediatra paraguayo obtiene medalla de oro en Francia

El médico pediatra Marco Antonio Stefani recibió una alta distinción en el Hospital Robert Debré Ap-Hp, en París, Francia, luego de defender su tesis denominada Empiemas intracraneales pediátricos de origen otogénico y sinogénico en Isla de Francia: estudio de una cohorte de 151 casos. En Europa, el profesional apunta a especializarse en terapia intensiva. Nota completa.

Eligen a periodista de Última Hora como Amigo de la Niñez 2023

Alcides Manena corresponsal de Alto Paraguay.jpg

Alcides Manena, corresponsal de Última Hora en Alto Paraguay.

Foto: Daniel Duarte.

El corresponsal de Última Hora en Alto Paraguay, Alcides Manena, fue distinguido como Periodista Amigo de la Niñez 2023 por la Agencia Global de Noticias. El galardón reconoce a trabajadores de prensa que contribuyen al respeto de los derechos de la niñez y adolescencia. Para Manena, el premio representa un desafío para seguir velando por los intereses de los niños y las niñas. Siga leyendo.

Teletón extiende atención hasta sábados tras superar su meta

Teletón supera su meta para el 2024.jpeg

Teletón Paraguay supera su meta en evento solidario del 2023.

Foto: @TeletonParaguay

Luego de haber alcanzado su meta en la última colecta, la Fundación Teletón anunció que ampliará sus días de atención al sábado en los tres centros de rehabilitación con los que cuenta, ubicados en Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú. El monto recolectado superó los G. 13.230 millones.

Pese a limitaciones, músico rompe barreras para cumplir sus sueños

Rodrigo Díaz cantante con discapacidad.jpg

El hombre se dedica a la música en Maracaná.

Foto: Gentileza

Rodrigo Díaz padece desde hace varios años dificultades en la cadera y la rodilla, por lo que no puede realizar actividades pesadas y no consigue trabajo. Se desempeña como vendedor ambulante, pero cada vez que puede se dedica a cantar. Lidera la agrupación denominada Rodrigo Díaz y Su Grupo, donde toca desde polca hasta cumbia. Lea más.

Eslovaco queda encantado con Paraguay y quiere promocionar el país

Eslovaco en Paraguay (3).jpeg

Foto: Gentileza.

Michal Hertlík tiene 30 años y nació en una ciudad denominada Handlová, de Eslovaquia. Se interesó por Paraguay y hace dos meses que recorre distintos puntos del país, con el que está encantado. Espera poder promocionar esta parte del mundo. Nota completa.

Más contenido de esta sección
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.