26 may. 2024

¡A no rendirse! Hay un Paraguay distinto

La efervescencia por un año nuevo viene cargado de optimismo y nuevos propósitos. Es por ello que, desde Última Hora, te compartimos seis realidades que nos pueden ayudar a mantener las esperanzas en el 2024.
Ante los rumores de impulso de cambios en la Carta Magna para introducir el balotaje o la reelección, el titular del TSJE, César Rossel, desde este 2024 manifestó que no ve un acuerdo político suficiente.
Movilizaciones. El abuso de los transportistas y la ley de superintendencia movilizó a la ciudadanía.

Redes sociales. La ciudadanía manifiesta su malestar hacia la actuación del Gobierno.

INJUSTICIAS. Varios sectores reaccionaron contra el maltrato diario de los transportistas.

SUPERINTENDENCIA. Sindicalistas y jubilados, pese a represión, manifestaron su rechazo a la ley.
Inspiradores. Profesionales destacaron más allá de las fronteras.

Objetivos. Cada uno fue reconocido en el ámbito que eligieron.
ESCENARIO. PIB crecerá 4,5%, según BCP, tras un 2022 complicado. Perspectivas son alentadoras.

Precios. Inflación volvió a ubicarse prácticamente en el centro del rango meta tras 2 años seguidos.
El 2023 se cierra con varios logros a nivel país en varios aspectos culturales. El cine, la televisión, la música y otras manifestaciones fueron sus principales protagonistas. Actores de exportación, música de altura, cine y series de calidad cierran un año en donde el talento nacional se abrió al mundo.
Saneamiento moral: Es una tarea urgente e impostergable que debe ser campaña nacional. Fortaleza: Los jóvenes que están llamados a ser levadura y protagonizar la transformación social. Esperanza: El despertar de un sector ciudadano que vincula calidad de vida a decisiones políticas.
El diario Última Hora cumplió el 8 de octubre de 2023 sus 50 años, cargado de historias y reafirmando su compromiso con sus fieles lectores.
En el 2023, los paraguayos y paraguayas rompimos un Récord Guinness, llegamos a la NASA, posicionamos el vori vori como uno de los 10 mejores platos de sopas del mundo y, por si fuera poco, le hicimos degustar nuestra gastronomía al legendario actor Robert De Niro. También llegamos al desfile de moda de Nueva York con diseños indígenas y a series extranjeras con nuestro idioma guaraní y fuimos influyentes.
La Unesco inscribió en la lista de salvaguarda urgente del Patrimonio Cultural Inmaterial las técnicas ancestrales y tradicionales para la elaboración del poncho para’i de 60 listas de la ciudad de Piribebuy.
Un médico paraguayo presentó su tesis en París, Francia, donde estuvo becado y recibió la más alta calificación. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
El medio británico BBC dio a conocer una lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo, entre las cuales incluyó a la atleta paraguaya Camila Pirelli. El listado se emitió en el marco de la próxima Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU.
La paraguaya Alma Camila Ocampos Irala, de 23 años, fue aceptada en un programa que se lleva a cabo en las instalaciones de la agencia espacial estadounidense NASA, luego de un largo proceso de postulación y selección.