25 feb. 2024

Pediatra paraguayo obtiene medalla de oro en Francia

Un médico pediatra paraguayo obtuvo una mención de honor y la máxima puntuación en la defensa de su tesis defendida en París, Francia.

Paraguayo en Francia (2).jpeg

Foto: Gentileza.

El doctor Marco Antonio Stefani Ferreira fue becado por un año a Francia y cuando terminó esa beca fue contratado para trabajar ahí. Recientemente terminó su pasantía en terapia intensiva en un centro asistencial ubicado en París, denominado Hospital Robert Debré Ap-Hp, donde presentó su tesis.

Obtuvo una mención de honor y la máxima puntuación en la defensa de su tesis denominada “Empiemas intracraneales pediátricos de origen otogénico y sinogénico en Isla de Francia: estudio de una cohorte de 151 casos”.

Stefani fue estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Ausnción (UNA). Su especialidad es la Pediatría y con esta especialización está apuntando hacia la terapia intensiva.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Fue felicitado e hizo el puntaje máximo, el 100% en su evaluación y defensa de tesis, por lo cual le otorgaron una mención de honor, o como denominan ellos, de oro, es una medalla de oro. Estuvimos en comunicación y me expresó en su mensaje el agradecimiento a la FCMUNA y a la cátedra Pediatría donde recibió su formación inicial”, expresó el jefe de cátedra de Pediatría, doctor Hassel Jiménez.

El también docente no ocultó su felicidad por el logro. “Realmente, uno se pone más contento cuando los logros son de los chicos de la cátedra”, agregó.

Stefani adelantó que seguirá estudiando otras subespecialidades relacionadas con la terapia intensiva.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven sospechoso de robar una barra de chocolate de un minimercado fue detenido este domingo en Asunción.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.