19 abr. 2024

Nochebuena

Este domingo 24 de diciembre se conmemora la Nochebuena, para esperar a la Navidad. Como es habitual para los católicos santificar las fiestas, ofrecemos los horarios de algunas celebraciones eucarísticas en parroquias y santuarios.
El movimiento de pasajeros en la Estación de Buses de Asunción no cesó desde la víspera de la Nochebuena y Navidad. En las últimas 24 horas registró un flujo de 30.500 personas, superando las cifras de los años de la pandemia.
El reporte de Meteorología anuncia un clima caluroso para este sábado de Nochebuena y Navidad, con altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
La Patrulla Caminera informó que más de 60.000 vehículos retornaron de distintos puntos del interior del país, tras las fiestas de Nochebuena y Navidad.
El Hospital de Trauma registró un pico de asistencia en Urgencias entre Nochebuena y Navidad, asistió 246 casos y reportó cinco fallecidos.
A pocas horas de la Navidad, el vuelo Boeing 767 aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi con 168 compatriotas que se encontraban varados en Miami desde hacía una semana. Otro grupo debe retornar en los siguientes días.
El informe de Covid-19 en el país señala que se detectaron 102 nuevos casos y 2 muertes por el virus. El aumento de los casos preocupa a las autoridades sanitarias.
El vuelo con los 168 paraguayos que quedaron varados en Miami, finalmente partió rumbo al país para arribar en Nochebuena.
Este viernes 24 de diciembre conmemoramos la Nochebuena, a la espera de la Navidad. Ofrecemos los horarios de algunas celebraciones eucarísticas en parroquias y santuarios.
Una programación para disfrutar en familia está prevista para esta noche por las pantallas de Telefuturo y Latele. Un musical y la emisión de un emotivo filme son las propuestas.
El cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, comunicó que la aerolínea que dejó varados a cientos de paraguayos en Miami hace cinco días firmó un compromiso para que un grupo de 300 compatriotas puedan viajar esta medianoche al país.
El subdirector de Meteorología, Eduardo Mingo, adelantó que el clima será caluroso y sin lluvias durante la Nochebuena y Navidad. Se esperan temperaturas mínimas de 22°C y máximas de 35°C.
La Fiscalía ordenó este martes la detención preventiva de un automovilista sospechoso de atropellar intencionalmente a su cuñada, su sobrina de 9 meses y a otro joven. El hecho se registró en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
A pesar de las restricciones del Gobierno para frenar los contagios de Covid-19, los datos de accidentes de tránsito y lesionados por uso de petardos no presentaron variación en el Hospital de Trauma en comparación al 2019. El centro asistencial se encuentra saturado.
El fuego que arrasó con decenas de casas en la Chacarita y afectó al edificio del Cabildo en la noche de este jueves, víspera de Navidad, habría iniciado a causa de fuegos pirotécnicos que primero cayeron sobre un árbol y luego incendiaron una casa.
Niños de todo el mundo enviaron este año una cantidad récord de cartas a Papá Noel a la pequeña localidad alemana de Himmelpfort (puerta del cielo), ubicada al norte de Berlín y considerada como la “casa del Weihnachtsmann” (Hombre de Navidad), informó la empresa de correos Deutsche.
La Dirección de Meteorología emitió el pronóstico que se espera para las distintas capitales departamentales durante la Nochebuena y Navidad. Se esperan temperaturas mínimas de 21°C y máximas de 38°C.
El papa Francisco lamentó este domingo que el consumismo “ha secuestrado la Navidad” e invitó a aprovechar estas fechas marcadas por la pandemia para ayudar a los demás, en su catequesis del Ángelus dominical ante la Plaza de San Pedro.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó este jueves su solidaridad con el pueblo de Chile por los incendios forestales que azotan la ciudad de Valparaíso. Los últimos informes indican que más de 200 viviendas ya fueron afectadas.
Entre Nochebuena y Navidad se registraron 285 pacientes atendidos en el Hospital de Trauma. Hubo lesionados por juegos de pirotecnia, agresiones intrafamiliares y accidentes de tránsito, principalmente de motocicletas.
La fiscala Griselda González mencionó este jueves que el principal sospechoso de haber acabado con la vida de su ex pareja, durante la cena de Navidad, contaba con antecedentes por hechos de violencia familiar.
El Hospital de Trauma atendió unos 15 casos de violencia intrafamiliar durante la Nochebuena y lo que va de la Navidad. La mayor parte de esta cifra involucra a mujeres como víctimas. El nosocomio de referencia recibió a un total de 142 pacientes durante las últimas horas.
Un niño de 10 años casi perdió una de las manos por la explosión de un cebollón. El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio Kennedy de Lambaré, y el niño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Trauma.
El hotel del artista británico Banksy en la ciudad palestina de Belén acoge estas Navidades un singular nacimiento, en el que José, María y el niño Jesús tienen de telón de fondo el imponente muro israelí con un impacto de proyectil con forma de estrella.