25 abr. 2024

Niños habrían ocasionado quema de pastizal en la Costanera de Asunción

Bomberos voluntarios lograron controlar una quema de pastizal registrada este lunes en la Costanera de Asunción. Se presume que niños ocasionaron el fuego en busca de cobre.

quema de pastizal.jpg

Los vecinos llamaron a bomberos voluntarios de la Policía Nacional y de la Compañía de Trinidad porque hay precarias viviendas alrededor de donde se inició el fuego.

Foto: Raúl Cañete.

Una quema de pastizal se registró en la tarde de este lunes en el barrio Ricardo Brugada, más conocida como La Chacarita, en la ciudad de Asunción. Los bomberos voluntarios lograron controlar las llamas y evitaron que se vieran afectadas viviendas aledañas.

El oficial 1° Sergio Zelaya, de la Policía Nacional, informó a un medio local que un grupo de niños, que se dedican al reciclaje, intentaron extraer el cobre de cables y se produjo así el fuego, que a raíz del clima y el pastizal seco se propagó rápidamente.

Los bomberos voluntarios lograron controlar la quema de pastizal en la zona de la Costanera de Asunción.

Los bomberos voluntarios lograron controlar la quema de pastizal en la zona de la Costanera de Asunción.

Foto: Raúl Cañete.

Inmediatamente los vecinos llamaron a bomberos voluntarios de la Policía Nacional y de la Compañía de Trinidad porque hay precarias viviendas alrededor de donde se inició el fuego.

“Gracias a Dios no tenemos víctimas que lamentar, se pudo controlar rápidamente las llamas. Pero sigue el trabajo de los bomberos voluntarios en el lugar”, expresó.

Informó que tratan de luchar contra este flagelo, porque la quema de pastizal es un delito, y dijo que tratan de concienciar a las personas para evitar este tipo de hechos.

Los vecinos del lugar también apoyaron la labor de los bomberos voluntarios con baldes de agua.

Los vecinos del lugar también apoyaron la labor de los bomberos voluntarios con baldes de agua.

Foto: Raúl Cañete.

El oficial dijo que la Policía Nacional tratará de identificar a los padres de los niños, porque es un peligro realizar este tipo de quemazones en la zona de la Costanera de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.