07 nov. 2025

Niños emocionan con pesebre viviente en Concepción

En una mágica velada llena de espiritualidad y tradición, los niños de la Campañita de Rosario de Schoenstatt representaron un emocionante pesebre viviente en la plaza Curupayty, ubicada en el barrio Centro de Concepción.

pesebre niños.jpg

En una mágica velada llena de espiritualidad y tradición, los niños de la Campañita de Rosario de Schoenstatt representaron un emocionante pesebre viviente.

Foto: Gentileza.

El evento se llevó a cabo en la noche de este sábado, bajo la dirección de la doctora Sixta Chaparro, continuando una tradición instaurada por Lourdes Lailla.

Más de 20 niños participaron en esta puesta en escena, encarnando los personajes centrales del nacimiento de Jesús. Entre ellos destacaron José Ignacio Ramírez como el Ángel Gabriel, Verenice Villalba como María y Roberto González como José, mientras que el niño Jesús fue encarnado por Ainhoa León Martínez.

También participaron Lucero como Isabel, Arthur Pereira como Zacarías, y los pequeños Jesús Rojas, Iker Pereira y Emiliano Ramírez en los papeles de los Reyes Magos.

Lea mas: Pesebre interactivo con luces, sonidos y movimientos

Los pastorcillos fueron representados por Eduardo González, Arturo Giménez, Santiago Chamorro, Roger Ayala y Elías Benítez, mientras que un grupo de ángeles dio vida a la escena con la actuación de Diana Orzuzar, Zoe González, Melany González, Mayra García, Arami Medina y Nahir Chaparro.

El pesebre viviente también contó con el acompañamiento del Coro de Schoenstatt, cuya interpretación de villancicos llenó de emoción a los asistentes.

pesebre viviente.jpg

Asimismo, la participación de Luana Bobadilla como monitora, Danza Chamorro como cantante y Alanna Giménez a cargo de la meditación, la cual enriqueció aún más el evento.

Esta representación, además de transmitir el mensaje de la Navidad, reafirma el compromiso de la comunidad con sus tradiciones religiosas y culturales, destacando el talento y la dedicación de los más pequeños.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.