22 may. 2024

Niño traga una moneda y sufre toda una odisea para someterse a la cirugía

Un niño tiene que ser sometido a una intervención quirúrgica porque tragó una moneda de G. 500 y se le atoró en la garganta. Pero el pequeño paciente primero pasó por toda una odisea para acceder a la cirugía. Fue trasladado de Curuguaty hasta Asunción.

Niño traga moneda.jpg

Así quedó la moneda en la garganta del niño.

Foto: Captura

De acuerdo con lo que reveló la radiografía, una moneda de G. 500 quedó alojada dentro del cuerpo de un niño de tan solo 7 años, luego de que la tragó de forma accidental el fin de semana.

Apenas se produjo el hecho, el niño comenzó a sufrir dificultades para respirar, por lo que sus padres lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, informaron a través de Telefuturo.

Puede leer: Niño de 2 años en estado grave luego de tragar una pila

La doctora Angie Duarte, del Hospital de Trauma de Asunción, quien atendió al paciente, detalló a través de Radio Chaco Boreal 1330 AM que el niño se encuentra “estable, consciente y lúcido” y que incluso ingresó caminando hasta el centro asistencial.

Asimismo, aseguró que no presentaba dificultades para respirar, pero que sí tenía una obstrucción en la vía digestiva, por lo que la moneda debía retirarse vía endoscopia y tuvo que ser derivado por ello de Curuguaty a la capital.

Luego de una ardua búsqueda para encontrar un lugar donde someterlo a la cirugía, el niño finalmente fue trasladado en ambulancia en la madrugada de este lunes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De acuerdo con un informe de Telefuturo, la madre sostuvo que su hijo debía ingresar ya al quirófano a las 07:00, pero que se registraron dificultades, por lo que la intervención quirúrgica se retrasó.

La mujer relató también que su hijo tragó la moneda accidentalmente cuando se encontraba jugando con el objeto en la boca.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.