09 dic. 2025

Niño que estaba desaparecido fue a cumplir su promesa en Caacupé

El niño de 12 años que había sido reportado como desaparecido por sus familiares finalmente fue localizado este miércoles a tempranas horas de la mañana. El menor fue hasta Caacupé a cumplir una promesa.

Caacupé4.jpg

Cada 8 de diciembre es tradicional que miles de feligreses visiten la Basílica Menor de la Virgen de Caacupé.

Fabián Fleitas

Sorprendente y curiosa al mismo tiempo es la historia de Octavio Adrián Céspedes Trigo, de 12 años, cuyos padres reportaron el martes su desaparición.

Esta vez, hay un desenlace feliz. El niño apareció este miércoles aproximadamente a las 5.30. Llegó caminando a la casa de su abuela, situada en las inmediaciones del ex Hospital de Clínicas, en el barrio Sajonia de Asunción.

Su madre, Diana Trigo, contó a Última Hora que el pequeño les comentó que fue hasta la Basílica de Caacupé a cumplir una promesa, sin avisar a sus padres.

Sin embargo, aún no profundizó específicamente qué lo motivó a ir hasta la Villa Serrana, ni cómo lo hizo.

Lea más: Buscan a menor desaparecido en Asunción

“Aún no hablamos bien de lo que pasó, pero está bien físicamente. Lo llevamos al hospital para descartar cualquier cosa”, comentó.

Octavio había desaparecido de la casa de su abuela el martes a las 13.30, aproximadamente.

Salió por el portón principal sin que ningún adulto se haya dado cuenta, con una mochila de color rosado, perteneciente a su tía, para supuestamente ir junto a un amigo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.