16 ago. 2025

Niño aspiró la tecla de un control remoto y fue intervenido en el Ineram

Un niño de 2 años se asfixió con la tecla de un control remoto accidentalmente. El médico que lo atendió dijo que el pequeño fue intervenido a tiempo y evoluciona favorablemente.

Ineram_24130571_resize.jpg

Referencia. Ineram no estaba disponible para prácticas, pero Cones ya cerró convenio.

El neumólogo Carlos Morínigo, quien asistió al niño de 2 años, informó que el pequeño llegó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) con mucha tos, que fue provocada tras aspirar accidentalmente el botón de un control remoto en el pulmón.

El niño comenzó a tener una tos intensa y alertó a su madre, quien se percató de que le faltaba un botón al control remoto. La mujer rápidamente buscó atención médica. La familia es oriunda de Villarrica.

Igualmente, dijo que “todo fue una desgracia con suerte”, ya que, sin la rápida actuación de la madre y la pronta asistencia, “se pudo haber dado un desenlace peor”.

“Encontramos la gomita de la tecla del control remoto en el pulmón izquierdo y eso iba pasando de un pulmón a otro. La criatura no podía expulsarla porque era grande, pero logramos extraerla sin ninguna complicación”, detalló.

Afortunadamente, el niño está estable y no quedaron secuelas. Seguirá su recuperación en su vivienda.

Ante este tipo de casos, Morínigo instó a los padres a buscar la atención correspondiente a niños y a no dejarlos solos por mucho tiempo. También dijo que hay que tener mucho cuidado con las frutas con semillas y piezas menores a la apertura de la boca.

Más contenido de esta sección
En el marco de las tareas de búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, fuerzas de seguridad localizaron una caleta con 25 artefactos explosivos en la zona de Toldo Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).