09 dic. 2025

Niño de 9 años necesita un corazón

Un niño de 9 años necesita un trasplante de corazón debido a una grave afección que sufre, mientras tanto, está internado en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, conectado a un corazón artificial.

hospitalpediatrico.jpg

El niño se encuentra evolucionando favorablemente en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Foto: Gentileza.

Teo, de 9 años, está conectado actualmente al aparato que le ayuda en la espera de un trasplante de corazón. Según el reporte de Telefuturo, está en la lista de prioridades para recibir el órgano vital.

Su padre, Martín González, manifestó al canal que los doctores le dieron un mes de tiempo con el corazón artificial y ya pasaron dos semanas, por lo que aumentó la preocupación. La familia es oriunda de Alto Verá, Departamento de Itapúa.

Hace dos meses que recorren hospitales, hasta que llegaron al Acosta Ñu, donde el niño recibió el diagnóstico correspondiente.

González pidió encarecidamente a la ciudadanía que le dé la posibilidad de tener un corazón para su hijo.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.