Nacionales

Niñera de oro: Ratifican condena a Víctor Bogado y Gabriela Quintana

El Tribunal de Apelación ratificó la condena al ex senador Víctor Bogado y a Gabriela Quintana por el caso conocido como niñera de oro. La defensa del colorado aún puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

La sentencia fue confirmada por decisión unánime de los camaristas Cristóbal Sánchez, Pedro Mayor Martínez y Mirtha González, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

Los magistrados ratificaron la sentencia que condenó al ex senador colorado Víctor Bogado y a Gabriela Quintana, en el caso conocido como niñera de oro, por cobro indebido de honorarios en calidad de coautores.

Lea más: Condenan a Víctor Bogado y Gabriela Quintana por caso niñera de oro

La defensa de los condenados aún puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia, que tiene tiempo hasta el 24 de octubre próximo para que la causa no prescriba a través del recurso extraordinario de casación.

Lea también: Víctor Bogado deberá pagar G. 480 millones para no ir a prisión

Este martes, también la Corte rechazó la cuarta recusación al hilo de la causa promovida contra el mismo Tribunal de Apelación. La mujer solicitó que sean apartados los tres magistrados.

En mayo de este año Bogado fue condenado a un año de cárcel, y Quintana a un año y seis meses de prisión. Ambos fueron absueltos por el delito de estafa.

La ejecución de las condenas quedó suspendida a prueba y Bogado debe pagar G. 480 millones en un periodo de dos años.

Nota relacionada: Cuarta recusación al hilo en la causa de Víctor Bogado

El caso que involucraba al ex legislador llegó a las instancias judiciales después de seis años de la apertura de la investigación.

Gabriela Quintana percibía dos salarios del Estado, uno de la Cámara de Diputados, que su jefe entonces presidía, y otro de la Itaipú Binacional. La investigación detallaba que la conocida como niñera de oro llegó a cobrar G. 71 millones en la Cámara de Diputados.

El político refirió que, en los dos años y medio de presidencia en la Cámara Baja, firmó alrededor de 1.500 pedidos de comisionamiento y rechazó otros 2.500.

Dejá tu comentario