22 may. 2024

Niñas alemanas aparecerían en los próximos días, según abogado

El abogado Stephan Schultheiss manifestó que las dos niñas alemanas desaparecidas en Paraguay y sus padres se presentarán en los próximos días. Aseguró que las menores están bien y que los progenitores “lograron limar asperezas”.

Alemanasa desaparecidas.png

Buscan a Clara Magdalena Egler, de 10 años y Lara Valentina Blank de 11 años, ambas de nacionalidad alemana.

Foto: CDIA

El abogado Stephan Schultheiss, quien colabora en la búsqueda de las niñas alemanas desaparecidas en Paraguay, explicó que tienen las expectativas de que toda la situación se resuelva lo antes posible y que todo está encaminado para que esto ocurra.

“Hemos logrado conversar con ellos y con las niñas, a través de un chat cifrado. Ellos se presentarán ante la Justicia y hemos acordado que todos volverían a Alemania; en los próximos días pasaría eso, todo está encaminado”, detalló a Monumental 1080 AM.

Schultheiss indicó que todavía no saben dónde están, pero afirmó que la pareja que habría traído a las niñas alemanas a Paraguay entendió la situación en la que se encuentran ante la Justicia.

“Económicamente no están bien. Ellos entraron en una situación que no querían, pero no se animaban a presentarse, pero logramos limar asperezas. Esta semana podría darse el arreglo al que llegaron”, prosiguió y agregó que la familia resolverá en Alemania sus problemas judiciales.

Lea más: Abogados anuncian avances en caso de niñas alemanas desaparecidas

“Lo importante es que las niñas están bien y que ya hablaron con sus padres”, añadió y aclaró que las niñas y sus padres ingresaron regularmente al país, ya que no necesitan de un permiso del menor, pero lo que hicieron mal fue no comunicar el paradero.

La pareja ingresó a Paraguay el pasado 27 de noviembre con las niñas alemanas de 11 años, Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank. La primera sería hija del hombre Andreas, de 46 años, mientras que la segunda es hija de Anna Egler. Esta última es cantante de ópera, cuyo apellido de soltera es Scharpf, de 35 años.

La pareja salió de Alemania con las niñas debido a que pertenecen a grupos antivacunas y negadores de la existencia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.