29 mar. 2024

Abogados anuncian avances en caso de niñas alemanas desaparecidas

Los abogados de los padres de las niñas alemanas desaparecidas en Paraguay anunciaron que el fin de semana mantuvieron “fructíferas conversaciones” con la pareja que tiene a su cargo a las pequeñas.

Madre de Clara.jpg

La madre de Clara Magdalena Egler, una de las dos niñas alemanas desaparecidas en Paraguay, clamó que la ayuden a encontrar a la pequeña.

Foto: Daniel Duarte

Stephan Schultheiss e Ingo Bott, los abogados de Anne Reiniger, madre de Clara Magdalena Egler, y Filip Blank, el papá de Lara Valentina Blank, respectivamente, anunciaron a través de un comunicado que ya lograron comunicarse con Anna Egler y Andreas Egler, la pareja que habría traído a las niñas alemanas de forma ilegal a Paraguay.

Asimismo, los profesionales del derecho señalaron que la conversación fue “fructífera” y que están buscando una “solución amistosa” con la pareja.

“El fin de semana, los otros dos padres, que habían arrebatado las niñas a sus anteriores parejas hace seis meses y vinieron a Paraguay, se pusieron en contacto con nosotros. En los últimos días, hemos realizado varias llamadas telefónicas a través de un servicio de mensajería a las niñas y a sus otros padres. En estas llamadas telefónicas buscamos una solución amistosa para poner fin a la sustracción de las niñas”, expresaba en su inicio el escrito de los abogados.

Nota relacionada: Papá de una de las niñas alemanas desaparecidas lanza emotivo mensaje

Asimismo, los profesionales Schultheiss y Bott indicaron que, tras la búsqueda pública que se lanzó días pasados con la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ministerio de la Defensa Pública, ambos buscados respondieron por videomensaje, tras lo cual la otra parte llamó al diálogo.

“Esto ya está en marcha. Juntos buscamos una solución que haga justicia a los derechos de todas las partes implicadas, pero sobre todo al interés superior del niño. Estamos con nuestros clientes en Asunción, quienes participan directamente en la coordinación con las niñas y los demás padres”, añadieron, destacando por último que tanto Reiniger como Blank ya tuvieron la oportunidad de conversar por llamada con sus hijas.

“Es importante para todas las partes implicadas encontrar una solución constructiva y buena que ponga fin a la vida de huida de las niñas a corto plazo. Por favor, esperamos que comprendan que no podemos publicar más información en este momento, a fin de proteger a las niñas y continuar el contacto directo”, finaliza el escrito.

Días pasados, Filip Blank, el padre de Lara, ya había emitido un emotivo mensaje en el que pidió que su ex pareja recapacite y permita que la pequeña vuelva a su país. En la oportunidad, el hombre le pidió a la mujer que se ponga en su lugar, debido a que se encuentra muy dolido por no poder estar con su hija.

La pareja de Anna Egler y Andreas Egler ingresó a Paraguay el pasado 27 de noviembre con las niñas alemanas de 11 años, Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank. La primera sería hija del hombre Andreas, de 46 años, mientras que la segunda es hija de Anna Egler. Esta última es cantante de ópera, cuyo apellido de soltera es Scharpf, de 35 años.

Lea también: Policía halla camioneta utilizada por pareja que tendría a niñas alemanas

Los dos padres que trajeron ilegalmente a las niñas serían antivacunas contra el Covid-19 y llegaron al territorio nacional sin la debida autorización de los otros progenitores de las desaparecidas, Filip Blank y Anne Reiniger, quienes claman por volver a ver a sus hijas.

Por la huida, la Justicia alemana revocó la patria potestad de los dos padres antivacunas y ahora los mismos ya cuentan con una orden de captura internacional, una alerta roja mediante la Interpol y una alerta amarilla a nivel internacional por el caso.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.