28 abr. 2024

Niña internada tras consumir bombón con vidrios en Villarrica

Una niña de 9 años fue internada de urgencia este martes en un centro asistencial de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, luego de haber consumido un bombón que supuestamente contenía vidrios.

chocolate.jpg

El resto del bombón y el comprobante de venta fueron remitidos al Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Gloria Fleitas, médica del Hospital Regional de Villarrica, confirmó que la niña ingresó al nosocomio tras consumir un bombón que contenía supuestamente partículas de vidrio; sin embargo, la cantidad ingerida por la pequeña es difícil de precisar.

La doctora comentó que la niña le indicó que fue una pequeña porción la que ingirió y que debido a las molestias internas dejó de consumirlo.

Hasta el momento, la niña no presenta signos de sangrado interno, tampoco en la cavidad bucal, según la doctora Fleitas.

Nota relacionada: Supuesta entrega de golosinas con vidrio despierta sicosis en Ciudad del Este

La niña fue llevada por su madre primeramente hasta el Hospital Regional de Villarrica, luego de haber sentido fuertes dolores en la zona abdominal. Posteriormente, fue trasladada al Sanatorio Cruz Verde, en donde se encuentra internada en estado de observación.

Su madre contó que el dulce fue adquirido de un conocido supermercado de la ciudad y que entregó el resto del bombón a los agentes de la Comisaría 6ª Lomas Valentinas, como también el comprobante de venta, los cuales fueron remitidos al Ministerio Público.

Otros casos similares en Alto Paraná

El 1 de noviembre pasado, agentes de la Comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este comunicaron que un adolescente de 15 años, que trabaja con su madre vendiendo gallinas, recibió de regalo una masa dulce que tenía pedazos de vidrio en su interior.

Según refirió el adolescente, el hombre que le entregó tenía una nariz de payaso y estaba en un vehículo en compañía de dos mujeres con pelucas rosadas.

Lee más: Denuncian venta de chocolate con vidrios en cantina de una escuela

Posteriormente, el 7 de noviembre pasado, la directora de una institución educativa de Presidente Franco denunció a la Policía Nacional la venta de chocolate con fragmentos de vidrios en el interior de la cantina.

Según consta en la denuncia, los alumnos del 9º Grado fueron hasta la cantina a comprar el chocolate y al abrir la envoltura se percataron de que contenía algún objeto duro. Inmediatamente, fueron a mostrarlo a la directora y visualizaron los vidrios.

Más contenido de esta sección
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
Dos de los tres policías encargados de la custodia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio dieron su testimonio del asalto a la entidad bancaria por parte de un grupo tipo comando, que voló las instalaciones y se llevó alrededor de G. 1.000 millones.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.