05 abr. 2026

Niña es rescatada tras caer a un pozo de 11 metros en Cambyretá

Una niña de 12 años cayó a un pozo de 11 metros de profundidad ubicado en una casa abandonada en Cambyretá, en el Departamento de Itapúa. Los bomberos trabajaron 40 minutos para lograr rescatar a la menor.

rescate niña caida en pozo.png

La niña fue rescatada por los bomberos luego de un trabajo que se extendió por 40 minutos.

Foto: Captura.

El hecho ocurrió en el barrio San Juan del distrito de Cambyretá, donde la niña de 12 años aparentemente se encontraba jugando con otros niños en una casa abandonada.

Según los vecinos, en un determinado momento la menor se ubicó sobre el pozo, que estaba tapado solo con una madera seca. Por el peso, la madera cedió y la niña cayó dentro.

“El pozo prácticamente no contaba con agua, era un pozo seco, prácticamente no contaba tampoco con residuos, tenía una tapa, pero tenía una abertura mínima que presumiblemente por ahí había caído la menor”, refirió el bombero voluntario Víctor Paiva, que trabajó en el rescate.

Los niños que se encontraban en el lugar pidieron auxilio a los lugareños y a sus padres, quienes fueron los responsables de convocar a los bomberos voluntarios, tanto de Encarnación como de Cambyretá, que acudieron para realizar los trabajos de rescate que se extendieron por cerca de 40 minutos.

“Aproximadamente estuvimos unos 40 minutos ahí para sacarle, utilizamos nuestro equipo de rescate, un sistema polipasto con poleas y demás, y rápidamente pudimos sacarla”, detalló Paiva.

Lea más: Joven quema su motocicleta tras ser incautada por agentes de tránsito en Cambyretá

Luego de haber sido extraída del pozo, la nena con lesiones leves fue trasladada hasta el Hospital Regional de Encarnación para descartar cualquier golpe interno.

“La menor no resultó con lesiones de gravedad, sí mencionaba dolores en la pierna y en la parte de las rodillas, pero a simple vista no se veían lesiones de mayor consideración”, comentó el bombero.

Los bomberos instan a los padres a tener cuidado con los pequeños cuando estos juegan en viviendas abandonadas o lugares peligrosos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la tarde de este domingo se registra un movimiento vehicular intenso y fluido sobre la ruta PY02, en el marco del operativo retorno de Semana Santa.
El pésimo estado del camino terraplenado que conecta Puerto Pinasco (Departamento de Presidente Hayes) con Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay) genera preocupación entre pobladores, trabajadores y estudiantes de la zona.
Un choque entre dos camionetas dejó daños materiales sobre una calle terraplenada, a unos 2.000 metros de la ruta PY063, colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, lamentó este Domingo de Pascua los padecimientos a causa de tantos feminicidios, homicidios, guerras, violencia y de las lágrimas derramadas de madres y padres que lloran por sus hijos desorientados o víctimas de las drogas.
Dos adolescentes de 14 y 15 años, que viajaban a bordo de una motocicleta, perdieron la vida en un choque que involucró a una camioneta, cuyo conductor salió ileso. El hecho ocurrió en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Este domingo de Pascua, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) liberó el cobro de peajes en los puestos administrados por la cartera estatal en todo el territorio nacional para agilizar el operativo retorno.