06 nov. 2025

Niña es rescatada tras caer a un pozo de 11 metros en Cambyretá

Una niña de 12 años cayó a un pozo de 11 metros de profundidad ubicado en una casa abandonada en Cambyretá, en el Departamento de Itapúa. Los bomberos trabajaron 40 minutos para lograr rescatar a la menor.

rescate niña caida en pozo.png

La niña fue rescatada por los bomberos luego de un trabajo que se extendió por 40 minutos.

Foto: Captura.

El hecho ocurrió en el barrio San Juan del distrito de Cambyretá, donde la niña de 12 años aparentemente se encontraba jugando con otros niños en una casa abandonada.

Según los vecinos, en un determinado momento la menor se ubicó sobre el pozo, que estaba tapado solo con una madera seca. Por el peso, la madera cedió y la niña cayó dentro.

“El pozo prácticamente no contaba con agua, era un pozo seco, prácticamente no contaba tampoco con residuos, tenía una tapa, pero tenía una abertura mínima que presumiblemente por ahí había caído la menor”, refirió el bombero voluntario Víctor Paiva, que trabajó en el rescate.

Los niños que se encontraban en el lugar pidieron auxilio a los lugareños y a sus padres, quienes fueron los responsables de convocar a los bomberos voluntarios, tanto de Encarnación como de Cambyretá, que acudieron para realizar los trabajos de rescate que se extendieron por cerca de 40 minutos.

“Aproximadamente estuvimos unos 40 minutos ahí para sacarle, utilizamos nuestro equipo de rescate, un sistema polipasto con poleas y demás, y rápidamente pudimos sacarla”, detalló Paiva.

Lea más: Joven quema su motocicleta tras ser incautada por agentes de tránsito en Cambyretá

Luego de haber sido extraída del pozo, la nena con lesiones leves fue trasladada hasta el Hospital Regional de Encarnación para descartar cualquier golpe interno.

“La menor no resultó con lesiones de gravedad, sí mencionaba dolores en la pierna y en la parte de las rodillas, pero a simple vista no se veían lesiones de mayor consideración”, comentó el bombero.

Los bomberos instan a los padres a tener cuidado con los pequeños cuando estos juegan en viviendas abandonadas o lugares peligrosos.

Más contenido de esta sección
Varios concejales de Nanawa denunciaron que no perciben su salario desde hace cerca de un año. El intendente colorado Claudio Nicolás Samaniego no responde los pedidos y tampoco brinda respuesta a las resoluciones, según reclamaron los ediles.
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR) se presentó voluntariamente este jueves ante la Comisaría 17ª del barrio San Isidro de Lambaré, Central. Estaba prófugo, pese a una condena de ocho años de cárcel por corrupción. Tenía una orden de captura nacional e internacional.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.