22 may. 2025

Niña de 6 años sufre quemaduras tras ser atacada con comida caliente por su padrastro en Tobatí

Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.

Hospital de Tobatí.jpg

La niña recibió los primeros auxilios en el hospital de Tobatí y luego fue trasladada a Asunción.

Foto: Gentileza.

Una niña de seis años tuvo que ser internada en un centro asistencial por quemaduras sufridas tras ser víctima de agresión por parte de su padrastro.

El hecho ocurrió en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera, pasado el mediodía, en una vivienda ubicada en el Asentamiento Kuña Aty.

Los uniformados fueron hasta el centro asistencial, donde fueron recibidos por la madre de la niña, quien manifestó lo ocurrido.

Nota vinculada: Fiscalía imputa a padrastro por maltratar a niña en Caaguazú

Afirmó que cuando servía la comida a su pareja e hija, aparentemente no le gustó la comida, momento en que reacciona el concubino, no satisfecho con el almuerzo, derramando la comida caliente por la humanidad de la pequeña.

También llegó a tirar a la madre, según el relato, pero menos afectada en la pierna y brazo derecho, con heridas leves.

Sepa más: Denuncian extrema violencia contra niña y acusan a la madre

A la niña le tocó la peor parte, con varias quemaduras. Junto con su madre fueron auxiliadas por vecinos hasta el nosocomio local.

Debido a la gravedad de la lesión, los médicos decidieron trasladarla a Asunción, al Centro Nacional del Quemado, donde permanece internada.

La identidad del supuesto agresor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial sobre fenómenos climáticos adversos para gran parte del país. El aviso incluye a Asunción y zonas de los 17 departamentos de Paraguay.
El empresario argentino Diego Dirisio, procesado por tráfico de armas, escribió una carta desde su lugar de reclusión negando su responsabilidad en el caso. Aseguró que fue víctima de persecución por denunciar un supuesto “negociado” entre militares de Brasil y Paraguay.
Unas imágenes mostraron los últimos minutos de Lorenza Marlene antes de ser arrastrada por el gran caudal de agua en Valencia, España, producto de la DANA registrada semanas atrás.
Los familiares de trabajadores de la empresa Ochsi afectados por la fuga de gas amoníaco se manifestaron frente al Ministerio Público para exigir avances en las pesquisas. “Fue una negligencia criminal y queremos justicia”, dijo la esposa de uno de los fallecidos.
La abogada Alejandra Peralta nuevamente sentó su postura en contra de la Ley “Que establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las oenegés”. Dijo que la intención de transparentar “es solo un eslogan”.
Una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya realizó un aterrizaje forzoso en la noche del domingo en el Aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná. Tres tripulantes sufrieron lesiones leves.