09 ene. 2026

Niña de 6 años sufre quemaduras tras ser atacada con comida caliente por su padrastro en Tobatí

Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.

Hospital de Tobatí.jpg

La niña recibió los primeros auxilios en el hospital de Tobatí y luego fue trasladada a Asunción.

Foto: Gentileza.

Una niña de seis años tuvo que ser internada en un centro asistencial por quemaduras sufridas tras ser víctima de agresión por parte de su padrastro.

El hecho ocurrió en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera, pasado el mediodía, en una vivienda ubicada en el Asentamiento Kuña Aty.

Los uniformados fueron hasta el centro asistencial, donde fueron recibidos por la madre de la niña, quien manifestó lo ocurrido.

Nota vinculada: Fiscalía imputa a padrastro por maltratar a niña en Caaguazú

Afirmó que cuando servía la comida a su pareja e hija, aparentemente no le gustó la comida, momento en que reacciona el concubino, no satisfecho con el almuerzo, derramando la comida caliente por la humanidad de la pequeña.

También llegó a tirar a la madre, según el relato, pero menos afectada en la pierna y brazo derecho, con heridas leves.

Sepa más: Denuncian extrema violencia contra niña y acusan a la madre

A la niña le tocó la peor parte, con varias quemaduras. Junto con su madre fueron auxiliadas por vecinos hasta el nosocomio local.

Debido a la gravedad de la lesión, los médicos decidieron trasladarla a Asunción, al Centro Nacional del Quemado, donde permanece internada.

La identidad del supuesto agresor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
En un operativo conjunto llevado a cabo el último viernes, la Policía Nacional detuvo a dos personas en allanamientos simultáneos en los barrios María Auxiliadora y Stella Maris del distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, por supuesta venta, posesión y comercialización de estupefacientes.
Un trabajador falleció luego de ser picado por un enjambre de avispas en el barrio Sajonia de Asunción. Su compañero de trabajo también recibió picaduras y tuvo que ser internado en un hospital.
Un motociclista de nacionalidad brasileña pasó por dos hospitales, uno en Amambay y otro en Brasil, luego de sufrir un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero al cual no pudo sobrevivir. En el percance que lo llevó a la muerte estuvo involucrada una camioneta, cuyo conductor quedó en libertad por disposición fiscal.
Una operación del Grupo de Investigación Sensible (GISE) en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió desmantelar una organización criminal que operaba en la frontera con Brasil. Se incautaron más de 13 toneladas de marihuana.
Una conductora que perdió el control de su automóvil fue a parar contra una persona, que murió a causa del choque, y dos vehículos que estaban estacionados al costado de la ruta en San Ignacio, Misiones. Se desconoce la circunstancia que propasó a la mujer.
Un operativo en la ruta PY07 derivó en la detención de un conductor alcoholizado que se negó a acatar las órdenes de la Policía. Intentó ocultar un arma de fuego y amenazó con agredir a los intervinientes. El hecho se registró en la noche del último sábado en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.