04 mar. 2024

Niña de 4 años con rastros de abuso sexual fallece en San Pedro

Una niña de 4 años de edad, con rastros de abuso sexual, falleció en el Hospital de San Estanislao. La menor es de la parcialidad Ava Guaraní del distrito de Yataity del Norte, San Pedro.

niña indígena

Una niña de 4 años de edad, con rastros de abuso sexual, falleció en el Hospital de San Estanislao.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó sobre el fallecimiento de una menor de 4 años de edad, de la parcialidad Avá Guaraní, quien tiene rastros de haber sido abusada sexualmente, según informó el corresponsal de la zona, Carlos Aquino.

La causa de muerte fue diagnosticada por la médica forense del Ministerio Público, Ángela Céspedes, como shock séptico gastroenteritis aguda.

La menor se encontraba con diarrea y vómitos desde el pasado miércoles y el sábado fue trasladada por su padre, Emidio Villalba Enciso, de 27 años, hasta el hospital distrital, donde los médicos de guardia inspeccionaron a la menor, quien ya llegó sin signos de vida, según el relato del cacique de la comunidad, César Dos Santos.

El caso fue comunicado a la fiscala de turno, Lilian Stella Ruiz, quien deberá investigar la muerte de la pequeña y las circunstancias del abuso. La niña registraba una infección generalizada.

La menor residía en el distrito de Yataity del Norte, San Pedro, en la comunidad indígena La Paloma.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional encontró en la tarde de este lunes dinamita en gel en el local en donde se originó el túnel que llevó a los delincuentes a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el pasado 5 de febrero.
El coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Santiago Peña, donde hablaron de la lucha contra la corrupción como clave para la seguridad nacional y como una prioridad para el país norteamericano.
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, decretó este lunes la prisión preventiva de un hombre imputado por el presunto feminicidio de su ex pareja, quien sufrió múltiples heridas de arma blanca, que le produjeron la muerte. Ocurrió este domingo en el barrio Sajonia, de Asunción.
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.