Nacionales

Niña de 14 años es rescatada de una casa de citas en Minga Guazú

Una comitiva fiscal y policial allanó una casa de citas y rescató a una niña de 14 años en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Durante el procedimiento fueron aprehendidas seis personas.

El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional comunicó sobre el rescate de una menor de 14 años y la aprehensión de seis personas que se encontraron en una casa de citas de la ciudad de Minga Guazú .

El rescate de la adolescente se llevó a cabo en la noche del sábado en el local ubicado en el km 30, Monday, a 100 metros de la ruta PY06, en el marco de una investigación del supuesto hecho de coacción sexual grave, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La comitiva fue recibida por la dueña de la casa, Claudia Mabel Troche Ramírez, paraguaya, de 39 años, con antecedentes por robo agravado en grado de tentativa y con medida de prohibición de salir del país, quien fue aprehendida.

Tras el rescate de la menor de edad, esta fue derivada a la Unidad Especializada de Victimas contra la Trata de Personas, a cargo de funcionarios del Ministerio Público.

También fueron aprehendidas otras cinco personas, identificadas como Aníbal Brítez Bogado, de 18 años; un joven de 17 años; Teodoro Vázquez Aguilar, de 27 años; Francisco Javier Troche, de 38 años, con antecedente por abigeato y prohibición de salir del país, y Lucas Javier Krauer Giménez, de 19 años.

Todos los aprehendidos fueron trasladados hasta la Dirección de Policía Departamental, mientras que la mujer fue derivada a la Comisaría 25ª de Mujeres.

Asimismo, se incautaron cuatro teléfonos celulares, una notebook, la suma de G. 450.000 y una motocicleta de la marca Kenton, color rojo; todas las evidencias fueron trasladadas desde el lugar del procedimiento al Ministerio Público.

El allanamiento fue encabezado por la fiscala Hermenegilda Cubilla y tuvieron agentes de Investigaciones y de la Subcomisaría 52ª. La orden de allanamiento fue emanada por la jueza Cinthia María Garcete.

Dejá tu comentario