Nacionales

Niegan nuevamente libertad a Juan Ángel Napout

Nuevamente la Justicia estadounidense negó este martes la libertad al ex presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout, quien dio positivo al coronavirus (Covid-19) y buscaba guardar reclusión en su departamento de Miami.

La jueza Pamela Chen negó nuevamente este martes la libertad al ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, quien fue condenado a nueve años de prisión por hechos de corrupción relacionados con el caso FifaGate, según informó el periodista especializado Ken Bensinger.

Lea más: Defensa de Napout trabaja sobre Tratado para cumplir condena en Paraguay

Los abogados de Napout habían realizado el pedido ante el riesgo que implica el coronavirus (Covid-19) para su salud, ya que sufre de hipertensión arterial.

En ese sentido, solicitaron que Napout pueda cumplir con el arresto domiciliario en su departamento en Miami.

Embed

No obstante, la jueza se habría basado en una carta de la Fiscalía, en la que se informa sobre el estado de salud del paraguayo.

"No veo que el riesgo sea tan severo con respecto al señor Napout", fue lo que dijo la magistrada, a la vez de señalar que si la condición del condenado empeora podría volver a tratar el tema.

Entérese más: Juan Ángel Napout da positivo al Covid-19 en prisión de Miami

La fiscala Kristin Mace argumentó que Napout no debe recibir la liberación compasiva y que la ley dicta que no puede salir después de haber cumplido solo la tercia parte de su condena.

Asimismo, alega que desde el principio existe una resistencia del paraguayo de aceptar cualquier responsabilidad en el caso, como también haber obstruido la Justicia en el año 2015.

La defensa de Napout remarcó que con el arresto domiciliario podría recibir los cuidados de sus familiares y tener a disposición hospitales, pero la magistrada no hizo diferencia sobre los riesgos que enfrenta tanto adentro como afuera de la cárcel.

Le puede interesar: Napout pide nuevamente salir de prisión por miedo a morir en la cárcel

Napout fue declarado culpable y condenado por conspirar para cometer crimen organizado y por fraude electrónico. La Justicia estadounidense acusó al hombre de haberse embolsado alrededor de USD 3,3 millones en sobornos pagados por empresas para hacerse con las emisiones de los torneos internacionales.

Dejá tu comentario