27 oct. 2025

Napout pide nuevamente salir de prisión por miedo a morir en la cárcel

El ex presidente de la Conmebol y de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, pidió nuevamente salir de prisión por miedo a morir en la cárcel por coronavirus (Covid-19).

No saldrá. Juan Ángel Napout seguirá en prisión. La jueza Chen no accedió a su pedido.

No saldrá. Juan Ángel Napout seguirá en prisión. La jueza Chen no accedió a su pedido.

Foto: Archivo

El ex presidente de la Conmebol y de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, pidió su libertad o la posibilidad de terminar su sentencia en arresto domiciliario debido a la pandemia del coronavirus, según informó el periodista Ken Bensinger, experto en el caso de Fifa Gate.

Bensinger indicó que cuando Napout solicitó su libertad, por temor al coronavirus, no había ningún caso positivo, pero que a la fecha existen 15 casos en la cárcel donde se encuentra recluido.

Lea más: Familia de Napout “no se dará por vencida” ante fallo de jueza en Nueva York

Asimismo, mencionó que en el pedido de libertad Napout argumenta que las condiciones de confinamiento ahora son muy severas, ya que antes podía salir 14 horas al día de su celda y ahora solo 100 minutos por semana.

Embed
Embed

De la misma manera, el paraguayo expresa que desde el mes de marzo que no puede recibir la visita de amigos ni familiares y que tiene miedo de morir en la cárcel sin ver a su familia otra vez. Entre tanto, la audiencia sobre su petición se llevaría a cabo dentro de una semana.

Le puede interesar: Napout suspendido de por vida para la FIFA

Un pedido realizado anteriormente ya había sido rechazado por la Corte de Estados Unidos. Napout sostiene que anteriormente el pedido fue rechazado porque no había hecho todo lo posible para conseguir su libertad a través de los canales administrativos, pero que esta vez sí.

Entérese más: Niegan libertad condicional a Juan Ángel Napout

Napout fue sentenciado a nueve años de prisión, pero argumenta que ya cumplió gran parte de la pena. Al ex presidente de la Conmebol le restan cinco años para cumplir su condena, luego de haber sido hallado culpable por actividades delictivas relacionadas al pago de coima y aceptar sobornos por la cesión de derechos de televisación y publicidad en varias competencias, entre el 2010 y el 2015.

Más contenido de esta sección
El gerente de Salud del IPS, Derlis León, reconoció que podría generarse un colapso en el sistema del hospital de especialidades quirúrgicas Ingavi ante la renuncia de más de medio centenar de médicos anestesiólogos contratados por la previsional.
Fuerte temporal deja a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro. Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní, sin saber que estaba encinta. Un jaguareté fue filmado por turistas en las Cataratas del Iguazu, lado argentino.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó al pueblo argentino tras la victoria en las elecciones legislativas del partido del mandatario Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA).
Este último lunes del mes de octubre se presentará fresco a cálido con lluvias dispersas en algunas zonas y alerta por tormentas eléctricas en el centro y norte de la Región Occidental y norte de la Región Oriental.
Un hombre falleció este domingo tras sufrir una descarga eléctrica en plena vía pública de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.