Nacionales

Juan Ángel Napout da positivo al Covid-19 en prisión de Miami

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, dio positivo al Covid-19 en medio de una ola de contagios en la prisión de Miami, donde se encuentra recluido.

El abogado del ex titular de la Conmebol y la APF, José González Macchi, confirmó a Última Hora que el ex dirigente de fútbol Juan Ángel Napout y su compañero de celda dieron resultado positivo a la prueba del Covid-19.

Alrededor de las 18.30 de este domingo, Napout se comunicó con su esposa desde su reclusión en la Institución Correccional Federal de Miami, en los Estados Unidos. En dicha penitenciaría ya se confirmaron casi un centenar de casos positivos.

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la Asociación Paraguaya de Fútbol fue sometido a un aislamiento bajo los protocolos médicos.

Nota relacionada: Otro rechazo de la Justicia de EEUU para Juan Ángel Napout

"Ni al aire libre" puede salir, refirió González Macchi y señaló que la situación roza incluso "lo inhumano", ya que Juan Ángel Napout tiene un cuadro de prediabetes y tiene 62 años de edad, lo cual preocupa a su familia que está en Asunción, que pueda agravar su estado de salud.

"Todo esto crea una situación estresante que podría agravar su situación de salud y lo que la familia pide, ya no solamente al gobierno americano, sino también al gobierno paraguayo que se interese en la situación del connacional", refirió.

La Justicia de los Estados Unidos rechazó hace cuatro días un pedido de libertad compasiva presentado por su defensa.

Lea más: Napout pide nuevamente salir de prisión por miedo a morir en la cárcel

El periodista Ken Bensinger, experto en el caso de Fifa Gate, por el que fue condenado Napout, indicó que pidió su libertad o la posibilidad de terminar su sentencia en arresto domiciliario debido a la pandemia del coronavirus.

La jueza Pamela Chen rechazó en ese entonces la petición bajo el argumento de que no estaba bajo "un riesgo inminente". Sin embargo, acordó una nueva revisión de su caso para el próximo 29 de julio.

Juan Ángel Napout, condenado a 9 años de prisión en los EEUU, realizó varios intentos para obtener prisión domiciliaria y su libertad desde que fue detenido, el 3 de diciembre del 2015.

Lea también: Familia de Napout "no se dará por vencida" ante fallo de jueza en Nueva York

Napout ya había solicitado en dos ocasiones cumplir su condena fuera del correccional, o al menos mientras dure la pandemia por Covid-19, sin embargo los pedidos fueron rechazados.

Dejá tu comentario