20 sept. 2025

Niegan libertad ambulatoria para tarotista

Ante el pedido de revisión de medidas cautelares de Diego Fernando Parra Arboleda, el juez Humberto Otazú mantuvo el arresto domiciliario para el tarotista, procesado por estafa mediante sistemas informáticos y lavado de activos, mediante transacciones utilizando tarjetas créditos fraudulentas. Con ello habría causado un daño patrimonial al ente financiero emisor de la tarjeta de crédito.

La defensa solicitó la libertad ambulatoria del procesado, a fin de que pueda realizar las actividades laborales propias de su negocio. Sin embargo, luego de analizar el pedido promovido por el abogado defensor de Parra, el juez Otazú resolvió rechazar la solicitud y mantuvo el arresto domiciliario para el procesado.

Más contenido de esta sección
El director de Policía del Departamento de Caaguazú, Venancio Benítez, reconoció ayer que existieron “algunas falencias” en la cobertura policial. Se sospecha posible entrega de mercadería.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para los días 8 y 9 de octubre la audiencia preliminar del ex director financiero de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, y los demás coprocesados, en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La ex modelo Andrea Beatriz Segovia Landaira, condenada a 3 años de cárcel, tiene libertad ambulatoria, tras cumplir con la pena, pese a que la sentencia aún no llegó al Juzgado de Ejecución por las apelaciones de los demás coprocesados. La resolución fue dictada por el Tribunal que dictó la resolución.
Sigue esta siesta el juicio oral contra el ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa junto al empresario Alberto Koube Ayala. Varios testigos declararon que las licitaciones eran direccionadas a las firmas del acusado, según dicen los agentes fiscales.
El ex futbolista de la Albirroja, Salvador Cabañas, compareció esta mañana ante un Juzgado Civil y Comercial dentro del marco de un juicio de insanía que iniciaron sus hijos, a fin de que el mismo sea declarado insano. Esto, para que se nombre un curador que administre sus bienes.