15 sept. 2025

Buscan identificar a persona hallada incinerada en rodado

UHSUC20250913-042A,ph01_29872.jpg

Llamas. El cuerpo de la persona estaba dentro del rodado. Antonio Rolin

El Ministerio Público investiga la identidad de la persona cuyo cuerpo estaba dentro de una camioneta que fue totalmente incinerada, al parecer el jueves de noche, en la colonia Paraná, del distrito de Cambyretá, en el Departamento de Itapúa.

El vehículo incinerado es una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color negro, en cuyo interior fue encontrado el cuerpo completamente carbonizado de una persona.

Hasta el momento no fue identificado el cadáver y por ese motivo el fiscal interviniente ordenó que el cuerpo fuera enviado a la Morgue Judicial de Asunción para su mejor estudio.

En prosecución de la investigación del caso, cerca del mediodía de ayer, una comitiva fiscal, junto con agentes de Investigaciones y de Criminalística, allanaron el hotel denominado De la Costa, ubicado sobre la calle Doctor Francia de la ciudad de Encarnación.

En el mencionado hotel había llegado el jueves el señor Mohamed Ali Awala (54), quien presuntamente utilizó el vehículo –que luego fue hallado quemado– en el que había viajado desde Capiatá hasta Encarnación y se había retirado cerca de las 18:00 del jueves, el cual posteriormente fue hallado totalmente incinerado, informó NPY.

La camioneta está a nombre de Junior Mohamed Awala López (24), hijo del hombre de 54 años, cuyos familiares confirmaron que se había trasladado desde Asunción hasta Encarnación y hasta ese momento desconocían su paradero.

Cerca de donde se halló el rodado se encontró cerca de G. 1.500.000, que fueron alcanzados por las llamas, además de un arma de fuego calibre 22 de la marca Doberman, también quemado.

En la zona hallaron una botella que contenía combustible, que fue utilizado para quemar el vehículo.

Más contenido de esta sección
El director de Policía del Departamento de Caaguazú, Venancio Benítez, reconoció ayer que existieron “algunas falencias” en la cobertura policial. Se sospecha posible entrega de mercadería.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para los días 8 y 9 de octubre la audiencia preliminar del ex director financiero de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, y los demás coprocesados, en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La ex modelo Andrea Beatriz Segovia Landaira, condenada a 3 años de cárcel, tiene libertad ambulatoria, tras cumplir con la pena, pese a que la sentencia aún no llegó al Juzgado de Ejecución por las apelaciones de los demás coprocesados. La resolución fue dictada por el Tribunal que dictó la resolución.
Sigue esta siesta el juicio oral contra el ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa junto al empresario Alberto Koube Ayala. Varios testigos declararon que las licitaciones eran direccionadas a las firmas del acusado, según dicen los agentes fiscales.
El ex futbolista de la Albirroja, Salvador Cabañas, compareció esta mañana ante un Juzgado Civil y Comercial dentro del marco de un juicio de insanía que iniciaron sus hijos, a fin de que el mismo sea declarado insano. Esto, para que se nombre un curador que administre sus bienes.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, fijó fechas para la preliminar para el ex intendente Miguel Prieto, en el caso conocido como Tía Chela, donde se habla de un supuesto perjuicio patrimonial de G. 2.949.650.000. La cita es para los días 7, 8 y 9 de octubre, a las 8. Ya tiene fijado en la otra causa.