28 dic. 2025

Buscan identificar a persona hallada incinerada en rodado

UHSUC20250913-042A,ph01_29872.jpg

Llamas. El cuerpo de la persona estaba dentro del rodado. Antonio Rolin

El Ministerio Público investiga la identidad de la persona cuyo cuerpo estaba dentro de una camioneta que fue totalmente incinerada, al parecer el jueves de noche, en la colonia Paraná, del distrito de Cambyretá, en el Departamento de Itapúa.

El vehículo incinerado es una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color negro, en cuyo interior fue encontrado el cuerpo completamente carbonizado de una persona.

Hasta el momento no fue identificado el cadáver y por ese motivo el fiscal interviniente ordenó que el cuerpo fuera enviado a la Morgue Judicial de Asunción para su mejor estudio.

En prosecución de la investigación del caso, cerca del mediodía de ayer, una comitiva fiscal, junto con agentes de Investigaciones y de Criminalística, allanaron el hotel denominado De la Costa, ubicado sobre la calle Doctor Francia de la ciudad de Encarnación.

En el mencionado hotel había llegado el jueves el señor Mohamed Ali Awala (54), quien presuntamente utilizó el vehículo –que luego fue hallado quemado– en el que había viajado desde Capiatá hasta Encarnación y se había retirado cerca de las 18:00 del jueves, el cual posteriormente fue hallado totalmente incinerado, informó NPY.

La camioneta está a nombre de Junior Mohamed Awala López (24), hijo del hombre de 54 años, cuyos familiares confirmaron que se había trasladado desde Asunción hasta Encarnación y hasta ese momento desconocían su paradero.

Cerca de donde se halló el rodado se encontró cerca de G. 1.500.000, que fueron alcanzados por las llamas, además de un arma de fuego calibre 22 de la marca Doberman, también quemado.

En la zona hallaron una botella que contenía combustible, que fue utilizado para quemar el vehículo.

Más contenido de esta sección
Un informe del Mecanismo de Prevención de la Tortura (MNP) revela datos alarmantes sobre que muchos, ya de niños, se van insertando en las drogas y cuando son adolescentes estos entran en conflicto con la ley. ¿Por qué se insertan en los delitos? Por una ausencia del Estado, la falta de apoyo de los colegios y de un equipo que trabaje afuera enfocándose en sus necesidades.
El hallazgo del cuerpo descuartizado de una mujer en las aguas del río Jejuí en febrero de este año destapó una realidad impactante y dolorosa: La víctima de feminicidio, identificada posteriormente como María Enciso (33), había vivido toda su vida sin ninguna identificación oficial, convirtiéndose en una ciudadana “invisible” para el Estado paraguayo.
Los afectados continúan sufriendo los injustos embargos de la mafia de pagarés y siguen sin encontrar respuesta en la Justicia. Estas fiestas, muchos pasarán en la penumbra.
El Tribunal de Sentencia –integrado por los jueces Shirley Morales, Richard Alarcón y Darío Estigarribia– le condenó a un hombre a diez años de cárcel por abusar de su hija cuando la pequeña tenía tan solo 9 años. Pese a las pruebas en su contra, los magistrados le dieron arresto domiciliario, alegando “trastorno mixto de ansiedad y depresión”. La Fiscalía apeló la decisión y pide la prisión preventiva.
El Tribunal de Sentencia que juzga al senador colorado Erico Galeano fijó para el 30 de diciembre a las 08:30 la continuación del juicio oral y luego para el 9, 19 y 29 de enero del 2026 las próximas fechas. En la causa, el parlamentario está acusado por supuesto lavado de dinero, ya que se sospecha que había ayudado a la organización criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán y el prófugo Sebastián Marset.
Desde la firma Arcallana SA aseguran que la mujer, que denunció haber sido estafada tras el remate de sus derechos sobre una propiedad por la ínfima suma de G. 1 millón, en realidad no pagaba las cuotas, pese a que se le dieron las oportunidades. Afirman que la empresa se presentó al remate de manera legal. El juez del caso, Diego Torres, también aclaró que el inmueble nunca dejó de ser de la empresa.