24 abr. 2024

Nicky Jam sobrepasa los 1.000 millones de reproducciones musicales en 2020

El artista puertorriqueño Nicky Jam, uno de los pioneros del género urbano, acumuló en este año pandémico los 1.000 millones de reproducciones entre todos sus temas y videos musicales, informaron este miércoles sus representantes.

Nicky Jam

El reguetonero puertorriqueño Nicky Jam por segundo año consecutivo se lleva el galardón a Compositor del Año.

Foto: EFE

Nicky Jam inició el 2020 reencontrándose con su excompañero Daddy Yankee, otro pionero del movimiento urbano, para grabar el tema Muévelo.

El tema se convirtió rápidamente en un éxito global, generando más de 23 millones de reproducciones en Spotify, más de nueve millones en Apple Music y más de 160 millones de visualizaciones en su video oficial en YouTube.

El sencillo, igualmente, alcanzó la certificación de 5X platino en Estados Unidos.

Nota relacionada: Nicky Jam se une a Ozuna en nueva película de Tom y Jerry

Otro gran éxito de Nicky en este año fue el tema Desahogo, en el que colabora la cantante mexicana Carla Morrison, y en el que el artista desahoga sus fallas y triunfos a través de su vida y carrera.

En dicho tema, el veterano artista urbano expone algunas de las situaciones que vivió cuando joven, ya parte de la industria musical, al convertirse en adicto al medicamento controlado Percocet, al punto de tomarse hasta 30 pastillas diarias.

“Del bareto pa la perco/Cada día más terco/Sin disciplina para qué tener talento/Pero Diosito me dio otra oportunidad/Levanté la cara y no la pienso bajar”, indica el reguetonero en la letra del tema.

También puede leer: Nicky Jam premiado como Compositor del Año por la SESAC Latina

Sus problemas lo llevaron a mudarse de Puerto Rico a Medellín, en Colombia, donde enfrentó una depresión y siguió trabajando en el reguetón en actuaciones en pequeños escenarios hasta posicionarse, de nuevo, entre los más cotizados del género urbano.

Actualmente, la canción ha generado más de 17 millones de reproducciones digitales y más de 32 millones de visualizaciones en YouTube.

Finalmente, Nicky Jam lanzó recientemente junto al también puertorriqueño Myke Towers, una de las grandes promesas del movimiento urbano, Polvo.

El sencillo, al momento, acumula más de 23 millones de reproducciones digitales y más de 18 millones de visualizaciones en YouTube.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.