25 may. 2024

Reguetón

El colombiano Ryan Castro y el mexicano Peso Pluma lanzaron la canción Quema, una reguetón de “la vieja escuela” que marca el regreso del artista norteamericano al género urbano, informó la disquera Sony Music.
El cantante y compositor puertorriqueño Nicky Jam lanzó el video musical de la balada “Melancolía”, parte de su nuevo álbum “Infinity”, según informa este jueves a través de un comunicado la discográfica Sony Music.
Tras ampliar su faceta como empresario al establecer una alianza con Saban Music Group, el rapero, actor y autor puertorriqueño Don Omar estrenó este jueves el tema Flow HP en colaboración, por primera vez, con su compatriota Residente, que ofrece una mezcla de reguetón.
Disfrutando de 25 años en la industria, Nicky Jam entendió la esencia del reguetón en su octavo disco Infinity y asegura sentirse satisfecho de ver hasta dónde ha llegado el género del que es precursor.
El artista urbano puertorriqueño Joyce Santana promueve en las plataformas musicales su nuevo sencillo, Asterisco 67, informaron este sábado sus representantes.
Frente a otros géneros, el reguetón provoca una mayor activación en las regiones del cerebro encargadas de procesar no solo los sonidos, sino también el movimiento, según un estudio llevado a cabo por investigadores canarios sobre la actividad cerebral que produce escuchar diferentes estilos musicales.
El colombiano J Balvin publicará el miércoles el tema “Juntos Imparables”, una canción con la que rinde honor a los emprendedores y pequeños empresarios hispanos, uno de los grupos más afectados por la pandemia del coronavirus.
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee lanzó este viernes El Pony, su nuevo sencillo, y el cual aseguró que fue inspirado en el tema El Caballito, del fenecido salsero boricua Ismael Rivera, publicado en 1957.
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee anunció ayer que lanzará un nuevo tema que aseguró “revivirá” el reguetón, en un anuncio en el que reactivó su cuenta de Instagram, desactivada hace varios días.
El cantante puertorriqueño Wisin, junto al dúo de productores Los Legendarios, lanzan el disco del mismo nombre, un trabajo de 19 temas que cuenta con la participación de artistas tan importantes del género urbano como Sech, Nicki Jam, Reik, Ozuna y Rauw Alejandro.
El artista colombiano Maluma celebró su cumpleaños este jueves en Miami con el lanzamiento de un minidisco sorpresa titulado "#7DJ (7 días en Jamaica)”, acompañado de un cortometraje filmado en la isla caribeña.
Mi Niña, el primer sencillo del próximo disco del reguetonero puertorriqueño Wisin, Los Legendarios, y en el que colabora el también artista urbano Myke Towers, encabeza la lista de Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay de la revista Billboard, se informó este martes.
El dúo puertorriqueño de reguetón Wisin y Yandel, y el cantante colombiano Manuel Turizo se unieron para lanzar este viernes el sencillo Mala costumbre, y cuyo video musical resalta belleza, lujo, sensualidad, según se informó en un comunicado de prensa.
El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny continúa cosechando éxito con su disco más reciente, El Último Tour del Mundo, en las listas de ventas de Billboard y Apple Music edición Estados Unidos y reproducciones en YouTube con su video musical más reciente, Booker T.
El artista puertorriqueño Nicky Jam, uno de los pioneros del género urbano, acumuló en este año pandémico los 1.000 millones de reproducciones entre todos sus temas y videos musicales, informaron este miércoles sus representantes.
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee dijo que su colaboración con Marc Anthony en el tema De vuelta pa’ la vuelta, marcó uno de sus deseos de grabar una canción de salsa al estilo de los tiempos de Las Estrellas de la Fania, famosa orquesta que se distinguió en la época dorada del género.
J Balvin, Bad Bunny y Ozuna lideran las nominaciones a los premios Grammy Latino, que incluyen por primera vez una categoría para el reggaetón tras años de protestas por lo que los músicos percibían como un desaire de la academia a un género que domina clubes y radios.
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee celebró este domingo su premio a Canción del Año Latin Pop/Reggaeton Song por su tema Con Calma, concedido por la plataforma digital musical iHeartRadio.
El cantante puertorriqueño Lunay, artista del género urbano latino, saludó a sus fans de Paraguay y además habló de sus sueños y expectativas sobre uno de sus sencillos más recientes titulado Relaciones. Dijo que uno de sus objetivos es seguir expandiendo sus proyectos musicales en inglés.
El dúo puertorriqueño de reguetón Jowell & Randy lanzó este jueves su nuevo álbum Viva el perreo, que cuenta con las colaboraciones, entre otros, de J Balvin, Don Omar y la de Bad Bunny, como productor, además de autodeclarar este viernes 7 de agosto el Día del Perreo.
El reguetonero puertorriqueño Wisin, conocido como El Sobreviviente del género urbano latino, ha ampliado su carrera empresarial, con el lanzamiento de su propia casa discográfica, La Base Music Group.
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, junto a los dúos de Zion y Lennox y Play-N-Skillz, integrado por los hermanos Juan Carlos y Óscar Salinas, lanzaron este viernes el nuevo sencillo y vídeo musical, Bésame.
El artista urbano panameño Sech se sintió como un nadador que se lanza “en medio del océano” los días previos a la salida de su tercer disco, 1:1. Sin embargo, confiaba en que tenía a su favor un mundo de experiencias y mucho amor a su alrededor, de su familia, sus colegas, sus fans y, por encima de todo, el que siente por la música.
Bad Banny lanzó este domingo sin previo aviso el álbum Las que no iban a salir, que se convierte en el cuarto disco de estudio del artista puertorriqueño.
J Balvin lanzó este viernes al mercado su sexto álbum de estudio, titulado Colores, con la esperanza de que funcione como antídoto a la ansiedad por el coronavirus y como todo un producto audiovisual completo, en el que mezcló la sencillez de los colores con videos conceptuales y llenos de sus sueños íntimos.
El senador mexicano del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda), Salomón Jara, presentó una iniciativa para prohibir la difusión de contenidos machistas, incluidas las canciones de reguetón con mensajes misóginos, a fin de reducir la violencia contra las mujeres.
El artista colombiano J Balvin lanzó este viernes Rojo, el tercer sencillo de su nuevo disco Colores que acompañó de un poderoso y escalofriante video en el que la sangre está en el centro de la historia.
Wisin y Yandel, una de las grandes referencias del reguetón, recibirá un homenaje especial en la 27ª edición de los Premios Latinos BMI, adelantó a EFE la organización de estos reconocimientos.
El veterano reguetonero puertorriqueño Nicky Jam será homenajeado el próximo 5 de marzo en la segunda edición de los Premios Tu Música Urbano, por su perseverancia en la vida y su trayectoria musical, informaron este miércoles los organizadores del evento.
El reguetón “old school” es una de las tendencias musicales más fuertes que se avecinan en 2020, aseguraron a EFE productores musicales y ejecutivos de la industria discográfica, quienes celebraron que el género musical que tiene al mundo bailando y cantando en español regrese a sus orígenes.
La Academia Latina de la Grabación defendió su actuación ante las crecientes quejas de artistas de la música urbana tras el anuncio este martes de las nominaciones a los Latin Grammy, en las que tuvieron menos presencia de la que muchos reguetoneros consideran proporcional al éxito de sus canciones.