19 abr. 2024

Nicanor: “Nos podrán robar la banca pero no el cariño del pueblo”

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos expresó este sábado ante sus simpatizantes que podrán robarle la banca pero que no lograrán quitarle el cariño del pueblo. Mencionó que participará el lunes en una sesión extraordinaria para lograr jurar como senador.

nicanor sesión

Nicanor Duarte Frutos atento a la sesión preparatoria de la conformación de la nueva mesa directiva.

José Molinas

Tras el acto de juramentación y elección de la nueva mesa directiva de la Cámara de Senadores, Duarte Frutos fue hasta la Plaza de Armas junto a los ciudadanos que se aglomeraron frente al Congreso Nacional en señal de apoyo.

En su discurso, agradeció a sus simpatizantes por el apoyo y les informó que este lunes se presentará ante el Congreso para la sesión extraordinaria que se convocará para tratar el amparo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que le habilita a jurar como senador activo.

Lea más: Manifestación a favor de juramento de Nicanor

“Les felicito porque vinieron con alegría y regresen a sus hogares con esperanza y fe. Podrán robarnos nuestra banca, pero lo que nunca van a robarnos es el cariño del pueblo y nuestra vocación de lucha”, expresó.

Duarte Frutos dijo a los ciudadanos que el lunes se buscará hacer respetar la voluntad popular y el sufragio del pueblo.

“Tenemos que promover una cultura de la paz y de integración. Tenemos que combatir la exclusión y tenemos que hacer respetar nuestros derechos políticos que no pueden ser avasalladas por poderes de turno, por ambiciones”, aseveró.

Duarte Frutos se presentó este sábado en el acto de juramento de los nuevos senadores que deben ejercer funciones por el periodo legislativo 2018-2023. Sin embargo, en su reemplazo juró la senadora Mirta Gusinky.

Nota relacionada: 45 nuevos senadores juraron, sin Nicanor

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.