18 abr. 2024

Ni minifaldas, ni bermudas: Concejala pide que se controle ingreso a Comuna

La Junta Municipal de Asunción decidió este miércoles derivar a la Intendencia una minuta presentada por la concejala Jazmín Galeano, quien solicitó que se realicen controles para el ingreso al recinto, prohibiendo el uso de minifaldas y bermudas, entre otros atuendos.

jaz galeano.png

La concejala Jazmín Galeano está en contra de que la gente ingrese con bermudas y minifaldas a la Comuna.

La concejala Jazmín Galeano presentó este miércoles una minuta a la Junta Municipal, la cual fue aprobada y derivada a la Intendencia Municipal para su estudio y consideración, en la que solicita que se realicen controles pertinentes a los visitantes que acuden al recinto.

“La concejala señaló en su minuta, que se debe realizar un registro de entrada y salida con nombre y apellido, número de documento de identidad, motivo de su visita y lugar de visita, así como establecer las condiciones para el ingreso en cuanto a evitar el rostro cubierto, utilización de gafas de sol, kepis, atuendos con capuchas, bermudas o minifaldas; en caso de mujeres, blusas, camisas o camisetas que expongan partes íntimas o susceptibles a ser provocativas”, informaron desde la Comuna.

Lea más: Entre riñas, Junta Municipal se declara provida

Asimismo, pidió un informe de lo solicitado, en un plazo de ocho días, así como de las necesidades urgentes para ejecutar dichas acciones.

La medida podría generar retrasos a la hora del ingreso al recinto para el pago de servicios o simples consultas, atendiendo a que muchas personas van en su tiempo libre, entre actividades, mientras que el uso de atuendos livianos, como bermudas es común en esta región, debido a las altas temperaturas que se registran a nivel país.

La concejala es conocida por su labor a favor de los animales y forma parte del partido de oposición Encuentro Nacional, en tanto que como edil llegó a ser objeto de crítica por sesionar mientras manejaba su vehículo, hecho por el que pidió disculpas.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.