13 jul. 2024

Nenecho Rodríguez ningunea a Dani Centurión y dice que su rival será Martín Arévalo

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, dijo que su rival en las elecciones internas del Partido Colorado por el dominio de la Comuna capitalina será el senador Martín Arévalo “según las encuestas” y apartó de la disputa al candidato del oficialismo Daniel Centurión.

nenecho candidato.jpg

Óscar Rodríguez (c) inscribió su candidatura para la intendencia de Asunción en la ANR.

Foto: @ANRParaguay

La Asociación Nacional Republicana (ANR) recibirá hasta este lunes las inscripciones de los precandidatos para las elecciones internas partidarias del 20 de junio.

El intendente de la Municipalidad de Asunción y líder de Orden Republicano, Óscar Nenecho Rodríguez, acudió temprano hasta la sede del Partido Colorado para inscribir su postulación, que tiene el respaldo del movimiento Honor Colorado, del ex presidente de la República Horacio Cartes.

Rodríguez conversó con los medios de prensa y afirmó que “el rival a vencer” es el senador colorado Martín Arévalo, quien inscribió su precandidatura a intendente de Asunción con el movimiento Fuerza Auténtica Colorada (FAC).

Nota relacionada: Nenecho y Centurión inscribirán hoy candidatura a la intendencia

En su comentario descartó de la competencia a Daniel Centurión, quien es asesor político del presidente Mario Abdo Benítez y volverá a la Junta Municipal como concejal, para hacer campaña desde ahí. Inscribirá su precandidatura también esta jornada.

“Según los sondeos que se hicieron por varias empresas, la semana pasada nosotros (Orden Republicano) teníamos un poco más de 40%, seguido de Martín Arévalo con 13%, en tercer lugar está Hugo Ramírez y Dani Centurión en cuarto (...). Aquí considero que el rival a vencer es Martín Arévalo”, sostuvo Rodríguez.

Más detalles: Honor Colorado apoyará a Nenecho Rodríguez en próximas municipales

La semana pasada, Rodríguez perdió a algunos adherentes de su equipo. Sin embargo, en la ocasión negó tal situación.

“Como equipo nos mantuvo firmes, incluso hemos sumado más dirigentes”, acotó. Posteriormente, dijo que algunos integrantes de su movimiento abandonaron el proyecto, pero que la dirigencia se mantiene.

Le puede interesar: Sin consenso en CDE, Ulises utiliza la chapa de Concordia

Los colorados quieren llegar a la intendencia de Asunción sin Concordia Colorado, el movimiento que fue ideado en el marco de la Operación Cicatriz entre Colorado Añetete y Honor Colorado, liderado por Abdo Benítez y Cartes, respectivamente.

En la interna colorada disputarán por Asunción: Óscar Rodríguez, el oficialista Daniel Centurión, el senador Martín Arévalo y el concejal y ex jefe de Gabinete Julio Ullón.

El empresario Juan Manuel Brunetti se bajó de la competencia para asumir como nuevo como titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en reemplazo de Alejandro Peralta Vierci.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.