23 jun. 2026

Honor Colorado apoyará a Nenecho Rodríguez en próximas municipales

A un año de haber excluido a Óscar Nenecho Rodríguez de las filas del Movimiento Honor Colorado, este martes líderes del cartismo anunciaron su respaldo al actual intendente de Asunción para las próximas elecciones municipales.

Nenecho.png

El movimiento Honor Colorado oficializó apoyo a Nenecho Rodríguez para elección de intendente de la Municipalidad de Asunción.

Foto: Gentileza

El diputado Raúl Latorre anunció a través de su cuenta de Twitter que el movimiento Honor Colorado decidió apoyar para las próximas municipales al actual intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.

En la publicación aparece el actual jefe comunal abrazado al ex presidente, Horacio Cartes, líder del movimiento, junto con Latorre y el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana. Con ello se confirman las especulaciones de un acercamiento al movimiento que en el 2019 lo excluyó de sus filas.

A pesar de que la Asociación Nacional Republicana (ANR) creó el movimiento Concordia Colorada para consensuar las candidaturas para las próximas municipales, en Asunción no se logró llegar a un acuerdo con los varios candidatos colorados que pelean por el cargo.

Nota telacionada: Sin Concordia, colorados quieren llegar a la intendencia de Asunción

Luego de varias negociaciones, HC decidió apoyar la figura de Rodríguez, quien cuenta con una gran aceptación a su gestión en redes sociales. Atrás quedaron las acusaciones contra el ex Calle 7 de haber traicionado a su movimiento luego de que se erigiera como intendente con votos de los opositores dando la espalda al pacto de los colorados.

Rodríguez tendrá que disputar el puesto con el senador Martín Arévalo, el empresario Juan Manuel Brunetti, el diputado Hugo Ramírez y el concejal y ex jefe de Gabinete Julio Ullón.

En el caso de Ramírez, quien hasta hace poco era el principal candidato del movimiento, se hizo a un lado de Honor Colorado luego de que Cartes le haya comunicado que no será su candidato a intendente. A raíz de ello, salió en contra de la interpelación a la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, por lo cual fue expulsado del movimiento.

También puede leer: Los candidatos de Asunción tratan de llegar a un acuerdo

El diputado inscribió recientemente su sector Fuerza Edificadora y en sus redes hace campaña con su gestión parlamentaria y sus actividades cotidianas. Ramírez no tiene una gestión influyente, pero se destacó con el proyecto de ley de polución sonora y con su posición a favor de Martínez.

Por su parte, Arévalo se vale de su gestión parlamentaria para hacer campaña promocionando la aprobación de la ley de vacunas contra el Covid-19. Estuvo cuatro periodos en la Junta Municipal de Asunción, argumento que utiliza para señalar que tiene experiencia.

Entretanto, el empresario Juan Manuel Brunetti, quien arrancó con su campaña en el 2019 con gigantografías y varias actividades, retomó hace unos meses, pero con muy bajo perfil y sin gastar mucho dinero como lo hizo en un principio para llegar a ser conocido.

La semana pasada cerró alianzas con el movimiento Reconciliación Colorada de los Argaña, quienes presentarán candidatos a concejales.

Más contenido de esta sección
El proceso judicial debía realizarse este martes en Saltos del Guairá, pero fue nuevamente postergado. Los familiares de la víctima denuncian constantes dilaciones y afirman que llevan ocho años esperando una sentencia que esclarezca el caso.
Enrique López, especialista en temas laborales, cuestionó que se haya aplicado la fórmula basada en el índice de precios al consumidor (IPC) para el cálculo del salario mínimo. Propuso realizar un estudio profundo que considere variables más amplias.
El procedimiento fue realizado en una estancia de General Francisco Caballero Álvarez (también conocido como Puente Kyjhá). El sospechoso, que ya contaba con una orden de captura vigente, fue acusado de agredir y amenazar a su pareja y a otras personas.
La habilitación vehicular vence este 30 de junio en los municipios del país y desde la Patrulla Caminera instan a los automovilistas a ponerse al día para evitar multas.
Un ómnibus que transportaba a más de 40 estudiantes sufrió un vuelco en la localidad de Doctor Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú. Según el informe policial, no se produjeron heridos a pesar de la violencia del impacto.
El Ministerio de Salud ordenó una auditoría en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray tras el fallecimiento de una niña de 11 años que inicialmente fue atendida por un diagnóstico de sinusitis. Días después, se confirmó que padecía meningitis.